Fiscales españoles han dicho que Shakira podría tener que enfrentarse a ocho años de prisión por el presunto caso de fraude fiscal en curso que involucra al músico.
| Escucha Shakira en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Shakira ha sido acusada de no pagar al gobierno varios millones en impuestos entre 2012 y 2014. A Shakira se le ofreció un acuerdo de culpabilidad a principios de este año, pero optó por ir a juicio.
Le piden exactamente que pague una multa de 23,7 millones de euros.
El publicista de Shakira ha dicho que la cantante está “plenamente segura de su inocencia” y calificó el caso de “violación de sus derechos”.
Los cargos, que datan de 2018, provienen de una acusación de que Shakira pasó más de la mitad del año de cada año en España entre 2012 y 2014.
De acuerdo con las leyes fiscales de nuestro país cualquier persona que resida en el país durante más de seis meses se considera “residente” y, por lo tanto, debe pagar impuestos.
Shakira afirma que no vivió la mayor parte del año en España durante ese tiempo.
Desde que se hicieron las acusaciones de fraude fiscal en 2018, Shakira ha dicho que pagó los 17,2 millones de euros que le debía al gobierno español, según informa Reuters.
Lo más probable es que los abogados de Shakira le recomienden llegar un acuerdo antes de la vista, ya que si va a juicio se arriesga a tener una pena que no pueda suspenderse y por la que tendría que ingresar en prisión.
En 2020, Shakira participó en el concierto benéfico ‘Global Goal: Unite for Our Future’ junto a artistas como Coldplay, Miley Cyrus, Christine and the Queens y Justin Bieber.
Establecido por Global Citizen y la Comisión Europea, se puso en marcha para recaudar dinero para las comunidades marginadas afectadas de manera desproporcionada por la crisis del coronavirus.