Plásticos y Decibelios

Anuncios

SHAKIRA PODRÍA ENFRENTARSE A 8 AÑOS DE CÁRCEL POR FRAUDE FISCAL

Shakira: recomendaciones

Bestseller No. 1

Fiscales españoles han dicho que Shakira podría tener que enfrentarse a ocho años de prisión por el presunto caso de fraude fiscal en curso que involucra al músico.

Shakira ha sido acusada de no pagar al gobierno varios millones en impuestos entre 2012 y 2014. A Shakira se le ofreció un acuerdo de culpabilidad a principios de este año, pero optó por ir a juicio.

Le piden exactamente que pague una multa de 23,7 millones de euros.

Anuncios

La Fiscalía pide 8 años de cárcel para Shakira por defraudar a Hacienda

El publicista de Shakira ha dicho que la cantante está “plenamente segura de su inocencia” y calificó el caso de “violación de sus derechos”.

Los cargos, que datan de 2018, provienen de una acusación de que Shakira pasó más de la mitad del año de cada año en España entre 2012 y 2014.

De acuerdo con las leyes fiscales de nuestro país cualquier persona que resida en el país durante más de seis meses se considera “residente” y, por lo tanto, debe pagar impuestos.

Shakira afirma que no vivió la mayor parte del año en España durante ese tiempo.
Desde que se hicieron las acusaciones de fraude fiscal en 2018, Shakira ha dicho que pagó los 17,2 millones de euros que le debía al gobierno español, según informa Reuters.

Lo más probable es que los abogados de Shakira le recomienden llegar un acuerdo antes de la vista, ya que si va a juicio se arriesga a tener una pena que no pueda suspenderse y por la que tendría que ingresar en prisión.

La fiscalía española pide 8 años de cárcel para Shakira por evasión de impuestos - BBC News Mundo

En 2020, Shakira participó en el concierto benéfico ‘Global Goal: Unite for Our Future’ junto a artistas como Coldplay, Miley Cyrus, Christine and the Queens y Justin Bieber.

Establecido por Global Citizen y la Comisión Europea, se puso en marcha para recaudar dinero para las comunidades marginadas afectadas de manera desproporcionada por la crisis del coronavirus.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

SHAKIRA PODRÍA ENFRENTARSE A 8 AÑOS DE CÁRCEL POR FRAUDE FISCAL

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.