Con el agua al cuello por los Paradise Papers

ha pospuesto su gira europea El Dorado World Tour hasta 2018 por indicaciones de los médicos. Ya no hará su recogidoa de oro particular. 

La excusa  no se la cree nadie. Al aparecer en los Paradise Papers y desviar más de 30 millones de euros para no pagar al fisco es la verdadera suspensión de su gira. Pero la colombiana tiene mucha cara. Como todos los defraudadores

Lean lo que no se cree nadie . Ni siquiera el seguro, porque la venta de entradas , por ejemplo , en Madrid, iba fatal.

Alega Shakira lo más fácil para que nadie pueda demostrar lo contrario: ” tiene una hemorragia en las cuerdas vocales y los expertos le han aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento para permitirle sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier daño adicional”

Live Nation  aconseja a los fans que mantengan sus entradas hasta que se anuncien nuevas fechas para todos los espectáculos que se han pospuesto hasta el momento.

La colombiana suspendió en primer lugar el show previsto para el pasado 8 de noviembre en la ciudad alemana de Colonia. Luego, el de  París ,previstos para el día 10 y 11 de noviembre, Amberes 12 de noviembre y Amsterdam 14 de noviembre. En Barcelona iba a actuar los próximos 25 y 26 de noviembre en el Palau Sant Jordi.

Todo se ha ido a pique y ya veremos que ocurre procesalmente , porque el “fisco” español está al acecho.