Las Ediciones de Aniversario de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band Anniversary Edition incluyen:

1 CD: Incluye la nueva mezcla en estéreo de Sgt. Pepper, completa incluso con el “Edit for Lp End” del surco final que solo apareció en el álbum de vinilo británico.


Deluxe:
2 CD y paquete digital con la nueva mezcla en estéreo en el primer CD y 18 temas en el segundo CD incluyendo tomas completas inéditas de las 13 canciones del álbum, nueva mezcla en estéreo y en el mismo orden en el que aparecen en el álbum. El segundo CD también incluye una nueva mezcla en estéreo y una toma instrumental inédita de “Penny Lane” y la mezcla en estéreo de 2015 y dos tomas completas inéditas de “Strawberry Fields Forever”.

Vinilo Deluxe: vinilo doble de 180 gramos con la nueva mezcla en estéreo en el primer LP y un segundo LP con tomas completas inéditas de las 13 canciones del álbum, con nueva mezcla en estéreo y en el mismo orden que el álbum.

Súper Deluxe: Completa caja con seis discos que incluye:

CD 1: Nueva mezcla en estéreo del álbum.

CDs 2 & 3:

– 33 grabaciones adicionales de las sesiones de estudio, la mayoría inéditas y mezcladas por primera vez de las cintas de cuatro pistas originales, ordenadas en orden cronológico siguiendo las fechas de grabación.

– Nueva mezcla en estéreo de “Penny Lane” y la mezcla en estéreo de 2015 de “Strawberry Fields Forever”

CD 4:
– Transfers directos de la mezcla en mono original del álbum y los singles “Strawberry Fields Forever” y “Penny Lane”.

– La mezcla en mono del single promocional de Capitol Records (USA) de “Penny Lane”.

– Mezclas en mono inéditas de “She's Leaving Home”, “A Day In The Life” y “Lucy In The Sky With Diamonds” (una mezcla que se pensó había sido borrada de una cinta en 1967, pero que fue descubierta durante la búsqueda en el archivo para esta Edición de Aniversario).

Discos 5 & 6 (Blu-ray y DVD):

– Nuevas mezclas con sonido 5.1 surround del álbum y “Penny Lane” por Giles Martin y Sam Okell, además de su mezcla de 2015 5.1 surround de “Strawberry Fields Forever”.

– Versiones en audio de alta resolución de las nuevas mezclas del álbum y “Penny Lane” y de la mezcla en estéreo de 2015 de “Strawberry Fields Forever”.

– Material en vídeo: piezas promocionales originales restauradas hechas para “Strawberry Fields Forever” “Penny Lane” y “A Day In The Life”; además de The Making of Sgt. Pepper, un documental, restaurado, inédito (emitido en 1992) que incluye reveladoras entrevistas con McCartney, Harrison y Starr además de metraje en el estudio presentado por George Martin.

– Dos posters y tarjetas.

– “A splendid time is guaranteed for all” –

El genial arte del álbum, incluyendo su extravagante portada en la que se ven rodeados por una multitud de héroes en un collage en 3D, fue creado por Peter Blake y Jann Haworth en colaboración con la banda. El diseño original aparece en todo el arte de las Ediciones de Aniversario, incluyendo las fundas de los discos. La edición Súper Deluxe de 6 discos, tamaño 12″, con portada lenticular y dos posters y tarjetas como bonus, también incluye un libro de tapa dura de 144 páginas. El libro incluye nuevas textos introductorios de Paul McCartney y Giles Martin y capítulos que cubren exhaustivamente todos los detalles de cada canción y de la información de la grabación, el diseño de la portada, la innovación musical del álbum y su contexto histórico por Kevin Howlett, el historiador de Beatles, autor y productor de radio; el compositor y musicólogo, Howard Goodall; el productor musical y escritor Joe Boys; y los periodistas Ed Vulliamy y Jeff Slate, illustrado con fotografías poco conocidas, reproducciones y letras manuscritas, documentación de los estudios Abbey Road y los anuncios originales de Sgt. Pepper. La edición deluxe de 2 CD incluye un libreto de 50 páginas extraídas y resumidas del libro incluido en la caja súper deluxe, y el vinilo doble es una reproducción fiel de la carpeta original.

– “We hope you will enjoy the show” –

Así como muchas ideas suelen surgir por casualidad, Sgt. Pepper surgió inicialmente tras una conversación en un avión entre Paul y Mal Evans, uno de los roadies de Beatles. Mal le pidió a Paul que le pasara la sal y la pimienta y Paul entendió que le pedía “Sgt. Pepper”. El concepto de cómo este hecho pudo quedarse en la mente de Paul, floreciendo con la imaginación en que The Beatles fuera una banda militar de la era Eduardiana – Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band. El manantial creativo de The Beatles para Sgt. Pepper también fluyó de una miríada de fuentes como el álbum de The Beach Boys Pet Sounds, un poster de circo de la era Victoriana (“Being For The Benefit Of Mr. Kite!”), un anuncio de televisión sobre unos cereales para el desayuno (“Good Morning Good Morning”), un dibujo hecho por Julian, el hijo de John (“Lucy In The Sky With Diamonds”), la huida de una adolescente contada en la televisión (“She's Leaving Home”) y las enseñanzas hindúes de “Within You Without You”.

– “Lend me your ears and I'll sing you a song” –

Usando el equipo de grabación de cuatro pistas standard para aquellos tiempos, The Beatles colaboraron con el productor George Martin para conseguir “lo imposible”, e ir tan lejos como pudieran con los arreglos y la nueva tecnología existente en aquel tiempo para realizar su visión colectiva para Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. George Martin lo describió así: “Estábamos metidos en otra forma de arte donde grabábamos en cinta lo que se podía grabar en una cinta”. The Beatles pasaron más de 400 horas en el Estudio 2 de Abbey Road para grabar el álbum, acabando las sesiones en abril de 1967.

– “I read the news today oh boy”

Tras su salida el 1 de junio de 1967, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, pasó 148 semanas en los charts británicos, incluyendo un total de 27 semanas siendo número uno. Durante su primera semana de salida en USA, el álbum permaneció en el número uno durante 15 de las 88 semanas que permaneció en el Top 200. Sgt. Pepper ganó cuatro GRAMMY Awards®, incluyendo Album of the Year, y sigue siendo uno de los discos más influentes y más vendidos de todos los tiempos. En 2003, la Biblioteca del Congreso Americano eligió a Sgt. Pepper para entrar en el National Recording Registry, reconociendo al álbum como “culturalmente, históricamente o estéticamente significativo”. Sgt. Pepper ocupa el número uno de la lista definitiva de los “500 Mejores Discos de Todos los Tiempos” de la revista Rolling Stone.