Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SEXO, VIOLENCIA EN EL VIDEO QUE ANDY WARHOL HIZO A LOS CARS

Las bandas new wave de los años 70 y 80 eran exactamente el tipo de grupos  que amaba  Andy Warhol. En todas sus interacciones con músicos, el artista parecía amar especialmente a las bandas y cantantes que superaban los límites y se sentaban a la vanguardia de un nuevo sonido o estilo.

Escucha Andy Warhol
en Amazon Music Unlimited (ad)

The Cars tenía todo eso, ya que eran una de las bandas líderes que fusionaban el rock de guitarra de la década de 1970 con una intriga moderna en los sintetizadores. Fueron uno de los primeros pioneros del synth-pop o el electro-rock, y se atrevieron a llevar sonidos más electrónicos al entorno de una banda de rock.

En 1984, Warhol  se asoció con los Cars para dirigir uno de sus vídeos musicales en el apogeo del éxito comercial de Warhol. Era claramente un proyecto apasionante para Warhol, que se había centrado casi exclusivamente en hacer lo que él llamaba “arte empresarial

Warhol eligió  tema de la banda, ‘Hello Again’  Creó un recorrido de alto octanaje por el sexo, la violencia y la matanza de la década de 1980, es una imagen perfectamente warholiana.

 

Comenzando como un programa de televisión falso llamado Rock Talk, una discusión sobre “el sexo gratuito y la violencia en los videos musicales” se ve interrumpida por exactamente lo que se está condenando cuando un automóvil choca contra el set y se produce una serie de clips seductores.

Anuncio

SEXO, VIOLENCIA EN EL VIDEO QUE ANDY WARHOL HIZO A LOS CARSEl propio Warhol incluso hace un cameo como barman, siendo uno de sus últimos avistamientos y proyectos antes de su muerte en 1987.

Hello Again » es una canción de la banda de rock estadounidense The Cars de su álbum Heartbeat City (1984),su obra maestra, producido por el gran Roy Thomas Baker.

Del proyecto, el teclista de The Cars, Greg Hawkes, recordó:

“Warhol se encargó principalmente de la conceptualización y se presentó como extra”.

Como una experiencia de ensueño febril, Warhol trajo a todo su séquito para participar, y Hawkes continuó:

Anuncio

Invitó a sus diversos amigos a participar. Fue como cualquier rodaje de vídeo, pero con un elenco de personajes más interesante. Y siempre puedes mirar el set y decir: ‘Oye, ese es Andy Warhol’”.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.