En una vieja entrevista, que parece ser de finales de los 90, a Thom Yorke se sentía seguro de que la gente podría estar teniendo sexo con su música.
Radiohead: recomendaciones
Y decía:
“Siempre me ha confundido muchísimo que alguien pueda follar con nuestra música. Pero la gente sí, aparentemente, lo hace porque es un clamor general”
Continúa expresando su confusión, diciendo:
“Con “Paranoid Andoid’. Esta chica se me acercó… ella golpea al ritmo de ‘Paranoid Android’. ¿Cómo?”. Algo sexual “.
El desconcierto de Yorke es bastante divertido; ‘Paranoid Android’, una canción sobre la alienación, el miedo, la locura y el capitalismo, no es la opción más sexy para jugar en el dormitorio. Además, la canción revolotea entre riffs de guitarra de alto octanaje y puentes melódicos; es una obra maestra lograda de una canción, pero la palabra ‘sexy’ sería el adjetivo equivocado para ella.
El líder también parece estar olvidando la existencia de ‘Talk Show Host’, una cara B de The Bends, y una de las canciones más sexys de la banda hasta la fecha. El tema los ve experimentar con sonidos de trip-hop, que eran populares en ese momento debido a los gustos de Massive Attack y Portishead. Sin embargo, nunca suena rebuscado o fuera de lugar que Radiohead incorpore estos sonidos, de hecho, les funciona muy bien, y su influencia se puede ver en trabajos posteriores de la banda.
La canción finalmente fue remezclada y lanzada en el álbum de la banda sonora de la película Romeo + Juliet de Baz Luhrmann de 1997 , lo que le dio a la canción un estallido de popularidad.
‘Talk Show Host’ comienza con algunos riffs de guitarra misteriosos y persistentes que combinan bien con los ritmos de batería con infusión de trip-hop. La canción finalmente culmina en una cacofonía de instrumentos que suenan de fondo mientras el riff de guitarra dominante continúa acechando al frente de la pista.