Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SEX PISTOLS REEDITARÁN “GOD SAVE THE QUEEN” POR EL JUBILEO DE LA REINA

Los Sex Pistols van a reeditar su single clásico ‘God Save The Queen’ para conmemorar el Jubileo de Platino de la Reina el próximo mes de junio.

Escucha Sex Pistols
en Amazon Music Unlimited (ad)

La canción fue lanzada oficialmente por Virgin en mayo de 1977. A pesar de ser prohibida en su momento por la BBC, alcanzó el número uno en la lista de NME y el número dos en la lista de sencillos del Reino Unido (no se incluyó el nombre de la canción ni del grupo para evitar ofender). Los Sex Pistols prohibidos habían dado con sus particulares “Versos Satánicos”.

Antes de eso, la banda había sido abandonada polémicamente por su anterior sello A&M, lo que provocó la destrucción de 25.000 copias de ‘God Save The Queen’. Solo quedan unas pocas copias del lanzamiento original de A&M que cuestan una fortuna. Una de ellas se vendió por 13.000 libras esterlinas en 2019.

Antes del Jubileo de Platino de la Reina, que se celebrará en las islas del 2 al 5 de junio para conmemorar los 70 años de la Reina Isabel II en el trono, los Sex Pistols reeditarán las versiones Virgin y A&M de ‘God Save The Queen’, unos días antes, el 27 de mayo vía UMC.

Still a fascist regime? Sex Pistols' God Save the Queen reissued to mark platinum jubilee | Sex Pistols | The Guardian

Sex Pistols to rerelease 'God Save The Queen' for the platinum jubilee

Se pondrán a la venta 1977 copias de la versión single A&M, con ‘No Feelings’ como cara B, además de las 4000 copias de ‘God Save The Queen’ en versión Virgin (con la cara B ‘Did You No Wrong’).

Anuncio

Ambas versiones del sencillo contarán con su arte original. La edición A&M con funda genérica de la compañía y prensada en vinilo plateado/platino. La copia Virgin rescata la portada original diseñada por Jamie Reid con la Reina pasada por el tamiz de los Pistols.

El cantante de Sex Pistols, John Lydon (Johnny Rotten) se distanció recientemente de la compilación de la banda ‘The Original Recordings’, que se lanzará a finales de este mes.

Según un comunicado en la página de Facebook del cantante:

“Él y su equipo no han participado en la producción de esta compilación y la consideran deficiente en comparación con los lanzamientos anteriores de Universal desde 2012”.

Sex Pistols: The Original Recordings Tracklist:

01. Pretty Vacant
02. God Save The Queen
03. Bodies
04. No Feelings
05. I Wanna Be Me
06. Anarchy In The UK
07. Submission
08. No Fun
09. (I’m Not Your) Stepping Stone
10. Holidays In The Sun
11. New York
12. Problems
13. Lonely Boy
14. Silly Thing
15. Something Else
16. C’Mon Everybody
17. Satellite
18. Did You No Wrong
19. Substitute
20. My Way

Anuncio
Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.