Marc Almond, ha hablado sobre el vídeo prohibido de Soft Cell, “Sex Dwarf”, que aún no puede verse en la televisión británica 38 años después de ser filmado en 1981.

Dirigido por Tim Pope, el viejo clip muestra a prostitutas del Soho, a Almond y al teclista Dave Ball blandiendo sierras mecanicas entre trozos de carne, tortura, un enano fetiche, y Pope inesperadamente lanzándoles gusanos.

Almond ha hablado del video con Yahoo:

“El video de ‘Sex Dwarf’ se adelantó a su tiempo, en la forma en que sacábamos a personas transgénero, o usábamos a prostitutas que encontramos en el Soho, personas que estaban trabajando en clubes. ¡Y luego estaba el enano mismo, que realmente iba en contra de lo que se suponía que debías hacer!”.

Almond admite que le gusta que el video permanezca prohibido y dice: “Nunca quise lanzarlo públicamente, oficialmente, porque se convirtió en algo tan legendario. Nos gusta el hecho de que algunas personas lo hayan visto y creado este mito urbano al respecto. Nos gusta que sea pirata y ligeramente cutre”.

El clip hace quedar a los Beatles y su también censurada en USA “butcher cover” en las Monjitas del Jeep, y ciertamente es un rato cutre. Abajo el vídeo sin censurar, el “regular”.

El tema formó parte del Lp debut de Soft Cell en 1981, “Non Stop Erotic Cabaret”.