El líder de Kasabian, Serge Pizzorno, ha hablado sobre el “honor” de encabezar el Royal Albert Hall de Londres para el Teenage Cancer Trust. También, que la banda prepara nuevo material “salvaje”.
kasabian: recomendaciones
La banda de Leicester ha sid anunciada hoy para la famosa serie de conciertos benéficos, encabezando un espectáculo en el icónico lugar en marzo junto a artistas como Underworld, Courteeners y Wet Leg.
Va a ser la quinta vez que la banda actúe en un espectáculo de TCT. Tocaron por primera vez en 2007 antes de volverlo a hacer en 2009, 2013 y 2018.
“Poder tocar en esa sala es algo increíble, pero ser patrocinadores de esta organización benéfica y haber estado involucrados durante tanto tiempo es especial porque son fenomenales”, le ha dicho Pizzorno a NME.
“Tocar una noche es genial, pero correr la voz y ayudar a esta organización benéfica que ha recaudado millones y ha hecho un trabajo increíble es genial. Siempre que nos piden que toquemos siempre decimos que sí”.
We’re so excited to announce the line-up for #TeenageCancerGigs 2023 at the @RoyalAlbertHall!
Tickets on sale Friday 3 Feb at 9:30am 👇https://t.co/e6jo2B8WzP pic.twitter.com/RPcifRnaVR— Teenage Cancer Trust (@TeenageCancer) January 31, 2023
Mirando hacia atrás, a la primera vez que la banda tocó en el Royal Albert Hall, Pizzorno dijo:
“Solo recuerdo estar hipnotizado por el edificio. Siempre vi conciertos de allí en la televisión cuando era niño y, al entrar, tienes la misma sensación que tienes en una catedral. Es espeluznante porque hace frío, pero es muy grande y está lleno de historia”.
“Está pensado para que toquen orquestas, lo que me encanta como gran fan de la música clásica y las bandas sonoras de películas, por lo que podía sentir los ecos de todas las tubas que se han tocado allí a lo largo de los años. Miras esos hongos en el techo y te sorprende el honor que es tocar en este lugar”.
¿Tendrán alguna sorpresa reservada para el espectáculo?
“Siempre hay planes originales, pero la programación generalmente lo estropea todo. Siempre hay espacio para algo de última hora, y seguro que levantaremos ese edificio del suelo. Hay una lista de personas a las que nos gustaría lanzar en paracaídas con seguridad”.
Pizzorno dijo que “si estás tocando en el Royal Albert Hall, entonces ya has ganado, ya que un concierto como este es una vuelta a la victoria”.
La noticia se produce después de que la banda publicase su sexto álbum que encabezó las listas de éxitos en agosto con el aclamado séptimo LP ‘The Alchemist’s Euphoria’, el primero en cinco años y el primero desde la salida del ex líder Tom Meighan, quien dejó la banda en 2020 después de agredir a su pareja Vikki Ager.
Al LP siguió una gira por estadios con entradas agotadas, conciertos como titulares de festivales y una serie de fechas en Japón respaldaron el álbum, que Pizzorno ha descrito como “una época realmente hermosa”.
Del hecho de haberse convertido en el cantante principal, Pizzorno dice:
“Estoy aprendiendo ahora, soy un estudiante del juego. Por cada minuto de cada concierto, solo estoy averiguando cosas. Lo disfruto. Soy como Neo en The Matrix. Solo estoy doblando el tiempo y comenzando a leer el código”.
Mientras estaba de gira y en el estudio, el guitarrista también ha notado la aparición de una gran cantidad de bandas nuevas, y señaló que “se siente como si la música de guitarras estuviera en un gran lugar”.
“Parece que algo va a suceder pronto. Se siente como si estuviera burbujeando muy bien. Creo que Jockstrap son jodidamente buenos. La tecnología realmente se está filtrando en la producción de música de guitarra y la está volviendo realmente interesante”.
A raíz del éxito y la recepción de ‘The Alchemist’s Euphoria’, Pizzorno dice sentir una ambición renovada de impulsar aún más los límites sónicos en su próximo álbum.
“Es interesante porque si rastreas la historia de la banda, ves que lo que sucedió en ‘The Alchemist’s Euphoria’ es lo que ha estado sucediendo durante los últimos 20 años. La gente tiene la oportunidad de reevaluar todo y lo que creen que somos, y se siente como si tuviéramos una pizarra limpia”.
“Abordaré el próximo disco como lo he hecho hasta ahora, con puro instinto y siguiéndolo a donde sea que me lleve. A veces funciona, y a veces no, pero esa es la mejor oportunidad que tienes de hacer algo emocionante. Tal vez estoy reaccionando contra el mundo, pero en este momento solo estoy tratando de transmitir algunas vibraciones positivas”.
Pizzorno dice que actualmente está “en el estudio todos los días” con “alguna mierda salvaje sucediendo”, y agregó que “loops y ritmos hipnóticos” han estado “a la vanguardia” de las nuevas canciones.
“Estoy jodidamente emocionado. Lo escuchareis cuando esté bien. Realmente no hacemos demasiados planes al respecto. Cuando nos sentimos bien, ese es el momento”.
Conciertos Teenage Cancer Trust 2023:
Monday March 20 – Underworld
Tuesday March 21 – Night of Comedy
Wednesday March 22 – Wet Leg
Friday March 24 – Courteeners
Saturday March 25 – Kasabian