serge-e1316651184136

Pizzorno sin perder ripio

Tras las pasadas elecciones al Parlamento Europeo ha cambiado mucho el panorama político de la vieja Europa. Sabido es que las épocas de crisis favorecen el advenimiento de todo tipo de populismos, sean del signo que sean, como consecuencia del estado, a veces cuasi ruinoso, de unas sociedades que han pasado de épocas de vacas gordas a tenerse que apretar el cinturón de manera lamentable. Normalmente por la pésima administración de sus dirigentes.

En España ha cuajado la nueva izquierda de Podemos, en la vecina Francia el Frente Nacional de Marine Le Pen se convirtió en la primera fuerza del país con el 26% de los sufragios y un tercio de los escaños, y en Inglaterra ganó el UKIP (Partido para la Independencia de Reino Unido) de Nigel Farage, ambos partidos de extrema derecha.

Serge Pizzorno de Kasabian no se ha podido contener y ha dicho de Farage que es un “hombre peligroso” y que el país entero debería “mantenerse alerta”.

farage

Farage y puro

El partido de Farage, ultra nacionalista, anti europeista, fue elgran triunfador de las elecciones europeas con 24 diputados, frente a los 20 de los laboristas y 19 de los conservadores. El UKIP obtuvo eurodiputados en Escocia, Gales y en todas parte de Inglaterra. Ha sido la primera vez desde 1906 que gana unas elecciones  un partido que no sea el conservador o el laborista. Un terremoto político en toda regla.

Pizzorno está desconcertado, cabreado, y considera que no hay que bajar la guardia y hay que permanecer atentos:

“Es increíble lo seriamente que la gente le está tomando, por lo que sobre esa base deberíamos empezar a tomarle en serio y averiguar qué podemos hacer al respecto.”

“Crecí en Leicester, un lugar tan multicultural. Se creó una ciudad increíble; un lugar creativo, vibrante. Es lo que hace que sea increíble. Tenemos que no perder ojo a ese vejestorio. Duro.”