SERGE DE KASABIAN ODIA LA ACTITUD INDIE ACTUAL

Sergio Pizzorno es el íder indiscutible de Kasabian, que ni mucho menos están encantados de las ventas deplorables de su cuarto y  último álbum “Velociraptor”, a pesar de que incluía joyas absolutas y una unidad estilística, tras el caótico depurador de arreglos de los anteriores álbumes.

Pizzorno, que escribe en estos momentos canciones para el programa del comediante Noel Fielding, asegura que grupos como Kasabian edstán siendo abrumados y derrotados  por pop de los últimos tiempos, cuando el rock no se encuentra muy ligitimado.

Pizzorno odia la típica postura Indie de que no se puede hacer un buen disco que suene muy bien en la radio. Tiene que ser “raro” por naturaleza o muy lejos de que pueda ser radiado, no vaya a ser que pierda su personalidad indie. Arremete con esa estúpida la postura de muchos grupos.

Pizzorno no deja de tener razón. Los clichés de lo que es comercial o lo que no es, no tienen nada que ver con que hayan buena o malas canciones. En ese sentido, Muse, U2, incluso han sido maestros.

La comercialidad no está reñida con la calidad. Necesariamente.

Pero esa ha sido la mismísima risa del diablo de la música.