SERGE DE KASABIAN ODIA LA ACTITUD INDIE ACTUAL

SERGE DE KASABIAN ODIA LA ACTITUD INDIE ACTUAL

Sergio Pizzorno es el íder indiscutible de Kasabian, que ni mucho menos están encantados de las ventas deplorables de su cuarto y  último álbum «Velociraptor», a pesar de que incluía joyas absolutas y una unidad estilística, tras el caótico depurador de arreglos de los anteriores álbumes.

Pizzorno, que escribe en estos momentos canciones para el programa del comediante Noel Fielding, asegura que grupos como Kasabian edstán siendo abrumados y derrotados  por pop de los últimos tiempos, cuando el rock no se encuentra muy ligitimado.

Pizzorno odia la típica postura Indie de que no se puede hacer un buen disco que suene muy bien en la radio. Tiene que ser «raro» por naturaleza o muy lejos de que pueda ser radiado, no vaya a ser que pierda su personalidad indie. Arremete con esa estúpida la postura de muchos grupos.

Pizzorno no deja de tener razón. Los clichés de lo que es comercial o lo que no es, no tienen nada que ver con que hayan buena o malas canciones. En ese sentido, Muse, U2, incluso Coldplay han sido maestros.

La comercialidad no está reñida con la calidad. Necesariamente.

Pero esa ha sido la mismísima risa del diablo de la música.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. allr dice

    Si, la culpa de no vender discos la tienen los demás ¿Por qué no prueban a hacer un buen disco, con buenas canciones y que puedan sonar en las radios?

  2. Javier dice

    Tiene toda la razón, pero creo que tampoco debemos caer en la posición contraria, la de despreciar toda la música «indie». Personalmente, cuando escucho música me olvido de todo esto y me centro en lo que estoy escuchando, simplemente.

  3. xx dice

    creo que aqui se está confundiendo indie con elitismo o snobismo. hay muy buenos discos que se venden muchisimo…lo malo es la actitud sectaria que algunos defienden para según qué «iconos», no hace falta dar nombres,no?

    desde luego es un problema para algunos de estos grupos tan endiosados encajar criticas por la musica que hacen, algunos se creen los reyes y les cuesta aceptarlo. peor para ellos, eso nunca les permitirá ver sus fallos.

    saludos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.