didoMe decía una vez Mick Jagger, que los fanáticos de un grupo son autenticos dictadores, tanto como Franco. Que no permiten que te salgas de tu estilo o que trates de cambiar hacia un lugar inexplorado para ellos.

Que se lo digan a , que tras vender la friolera de más diez millones de discos con los dos primeros, se ha tropezado con el más sonoro de los batacazos, con el fatídico ‘Safe Trip home', por el simple hecho de haber abandonado la electrónica.

¿Por qué ?. Simplemente, porque se le ocurrió la maldita gracias de grabar todo el álbum con elementos acústicos y olvidarse de los sintetizadores, de la electrónica, que había sido la base en los dos primeros.

Ahora Dido reconoce su error: ” Quería hacer algo diferente, pero está visto que no ha gustado”.

En resumen , ya ha grabado varios temas del cuarto álbum y ha vuelto a trabajar con su hermano Rollo, y los programadores de los primeros álbumes. No le quedaba más remedio antes que su fans se hayan olvidado de ella.

Pero es más que probable que Dido, como Robbie Williams, se quedará colgada en Los Angeles, con su dinero y la música acústica. Aunque uno tiene que reconocer que el tema central de ‘Safe Trip home', el fenomenal ‘Don´t believe in love' fue numero uno de Plásticos y Decibelios en el 2008 y la producción de Jon Brion me pareció formidable.

Veremos ahora si ya es demasiado tarde. La verdad es que Dido es una persona bastante inestable. Sus letras han sido foco de polémica y satirizadas por absurdas por intelectuales como John Green. Su música es otra cuestión.

Abajo, ‘Don´t believe in love'.

[ad#tradedoubler-468×60]