¿SERA TARDE PARA DIDO?

Escucha Dido
en Amazon Music Unlimited (ad)

didoMe decía una vez Mick Jagger, que los fanáticos de un grupo son autenticos dictadores, tanto como Franco. Que no permiten que te salgas de tu estilo o que trates de cambiar hacia un lugar inexplorado para ellos.

Que se lo digan a Dido, que tras vender la friolera de más diez millones de discos con los dos primeros, se ha tropezado con el más sonoro de los batacazos, con el fatídico ‘Safe Trip home’, por el simple hecho de haber abandonado la electrónica.

¿Por qué ?. Simplemente, porque se le ocurrió la maldita gracias de grabar todo el álbum con elementos acústicos y olvidarse de los sintetizadores, de la electrónica, que había sido la base en los dos primeros.

Ahora Dido reconoce su error: » Quería hacer algo diferente, pero está visto que no ha gustado».

En resumen , ya ha grabado varios temas del cuarto álbum y ha vuelto a trabajar con su hermano Rollo, y los programadores de los primeros álbumes. No le quedaba más remedio antes que su fans se hayan olvidado de ella.

Pero es más que probable que Dido, como Robbie Williams, se quedará colgada en Los Angeles, con su dinero y la música acústica. Aunque uno tiene que reconocer que el tema central de ‘Safe Trip home’, el fenomenal ‘Don´t believe in love’ fue numero uno de Plásticos y Decibelios en el 2008 y la producción de Jon Brion me pareció formidable.

Veremos ahora si ya es demasiado tarde. La verdad es que Dido es una persona bastante inestable. Sus letras han sido foco de polémica y satirizadas por absurdas por intelectuales como John Green. Su música es otra cuestión.

Abajo, ‘Don´t believe in love’.

[ad#tradedoubler-468×60]

5 Comentarios
  1. visnuh dice

    Yo me encuentro entre los MUY aficionados a la musica de Dido, pero he de reconocer que me ha decepcionado, y mucho, este tercer album. Cualquier momento es bueno para escuchar sus dos primeros trabajos, sobre todo el segundo, pero si he llegado a las 4 o 5 escuchas del ultimo ya se podria decir que son muchas. De cuaquier forma, no creo que sea todo a causa de los arreglos electronicos. No me considero un aficionado a la musica electronica unicamente, aunque me encanta Faithless, sino que tambien escucho una gran parte de musica acustica, y lo que diria es que la causa de que el Safe Trip Home no haya cuajado no es unicamente por los arreglos. Se nota un trabajo diferente, desde el estilo de las composiciones, mucho mas aburridas, mas tristes (si cabe, ya que en los anteriores tambien hay temas muy tristes) pero el conjunto general de los albumes da otra impresion. De cualquier forma, eso no seria causa de que un disco no guste, hay otros discos tristes que enamoran desde la primera escucha, pero si que hace que te lleves una decepcion cuando lo que esperas de Dido es otra cosa diferente.
    Eso si, vaya por delante, Dido no ha perdido mi apoyo, y sere el primero en darle una nueva oportunidad (me imagino que como haran la mayoria de sus seguidores). Todo el mundo tiene derecho a equivocarse y a rectificar (si es que esto se puede llamar equivocacion) pero lo que si que seria de agradecer es que no nos hiciera esperar tantos años para un nuevo trabajo!

  2. víctor dice

    Uy, uy, uy! Por qué este post me lleva a pensar directamente en Chris Cornell y su «album del año». Si la música evoluciona se debe a gente que asume riesgos, no cabe duda, pero de ahí a pretender que los seguidores de un artista son unos reaccionarios que no admiten cambios en su producción hay un trecho. Sobre todo cuando esos cambios resultan ser una auténtica chapuza. Así califica la mayoría de la crítica el trabajito de Cornell con Timbaland. Lo escuché unas cuantas veces por aquello de que todo el mundo se equivoca. Pero ya no más: quiero dormir tranquilo por las noches. Ah! y además ha sido un fracaso comercial por muchos millones de «tocadas» (sic) de las que parece que fue objeto.

  3. Germán dice

    Safe Trip Home es una gran disco (aclamado por la crítica)
    De una sensibilidad y emotividad que resquebrajan.
    Ansioso x escuchar el cuarto!

  4. Badtaste dice

    Las tetas de esta mujer dan auténtica pena

  5. Karl dice

    Su ultimo disco se desarrollo en paralelo a ciertos eventos en la vida de Dido como fue la muerte de su padre, y ello explica la tristeza que esta produccion refleja como tal sin embargo me agrada; aunque en lo particular me gustaria que retomara la escencia de sus dos discos anteriores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.