Imagen relacionada

“Under Cover” es el título del nuevo LP recopilatorio de versiones de Motörhead. A falta de su líder Lemmy Kilmister, fallecido en diciembre de 2015, los restantes miembros del grupo lo van a editar como homenaje al desaparecido líder.

El disco lleva 11 canciones en su mayoría de grupos punk o heavy metal. Entre otros Sex Pistols, Ramones, Metallica, Judas Priest o Dio. Sólo hubiera faltado que metieran alguna de The Damned, favoritos de Lemmy. “God save The Queen” fue parte de “We Are Motörhead”, su decimoquinto LP de estudio, publicado en 2000, y la relectura de ‘Cat Scratch Fever’ de Ted Nugent estaba en “March ör Die” (1992).

Pero “Under Cover”, que saldrá a la venta el 1 de septiembre contiene también alguna sorpresa, algún corte menos evidente y alejado del universo sonoro de Motörhead, como es el caso de “Heroes” de David Bowie, que el trío registro en las sesiones de “Bad Magic” en 2015.

Ese “Heroes” curiosamente es también una de las grabaciones finales de Lemmy. Casualidades de la vida, Bowie fallecía apenas unos días después que Lemmy.

“Es una gran canción de Bowie, una de sus mejores, y sólo pude ver grandes cosas saliendo de nosotros, y así resultó ser y Lemmy terminó amando nuestra versión”, ha explicado el guitarrista Phil Campbell.

“Estábamos felices con las versiones en su momento ¡y estamos felices con ellas ahora!”.

Resultado de imagen de "Under Cover" motorhead

En cualquier caso en aquel “Bad Magic” la versión escogida fue “Sympathy For The Devil” de los Rolling Stones, también incluida ahora en “Under Cover” así como “Jumpin´ Jack Flash”, los Stones es el único grupo incluido por partida doble.

Y el batería Mikkey Dee añade:

“Lemmy estaba muy, muy orgulloso de ello, no sólo porque resultó tan bien ¡sino porque era divertido! Que es lo que los proyectos como este deben ser ¡Divertidos! Debemos recordar que se trata de divertirse con canciones que todos amamos”.

Tracklisting:

‘Breaking The Law” (Judas Priest) 2008
‘God Save The Queen’ (Sex Pistols) 2000 
‘Heroes’ (David Bowie) 2015
‘Starstruck’ (Dio) 2014
‘Cat Scratch Fever’ (Ted Nugent) 1992
‘Jumpin’ Jack Flash’ (The Rolling Stones) 2001
‘Sympathy For The Devil’ (The Rolling Stones) 2015
‘Hellraiser’ (Ozzy Osbourne) 1992
‘Rockaway Beach’ (Ramones) 2002
‘Shoot ‘Em Down’ (Twisted Sister) 2001
‘Whiplash’ (Metallica) 2005