Bob Dylan hizo una versión de “I Can’t Seem to Say Goodbye” de Jerry Lee Lewis como bis de su concierto en Inglaterra . Era un sentido homenaje de Dylan.
Bob Dylan: recomendaciones
Dylan presentó la canción diciéndole a la audiencia:
“No sé cuántos de ustedes lo saben, pero Jerry Lee se fue. Vamos a tocar esta canción, una de las suyas. Jerry Lee vivirá para siempre, todos lo sabemos”.
La muerte de Lee a los 87 años resultó en una amplia gama de tributos de todo el espectro del rock. El cantante y pianista había estado enfermo durante algún tiempo, sufriendo por la forma en que “había abusado de su cuerpo tan a fondo cuando era joven”.
“En algún lugar del mundo, en un pequeño honky-tonk o en un gran salón de música o en la sala de recreo del sótano de una iglesia, alguien está tocando una canción de Jerry Lee Lewis”, agregó el comunicado.
Don Robertson escribió “”I Can’t Seem to Say Goodbye” y Lewis la grabó durante su período de la Sun Records. No se publicó hasta 1970, después de que el catálogo de Sun cambiara de manos y se buscara material que pudiera aprovechar el estado actual de los artistas.
Lewis se había reinventado a sí mismo como músico de country cuando “I Can’t Seem to Say Goodbye” se convirtió en un éxito del Top 10 de country.
Dylan y Lewis se cruzaron mientras trabajaban en el mismo estudio en 1969. Dylan dijo a Rolling Stone ese año que escribió “To Be Alone With You” para Lewis, aunque la canción apareció en el propio Nashville Skyline de influencia country de Dylan . Cuando Lewis regresó al rock ‘n’ roll en 1979, hizo una versión de la cara B de Dylan de 1976, “Rita May”.
Dylan se encuentra actualmente de gira por el Reino Unido y quedan seis espectáculos antes de que finalice el 7 de noviembre.