Plásticos y Decibelios

SENTIDO HOMENAJE DE BOB DYLAN A JERRY LEE LEWIS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Bob Dylan hizo una versión de “I Can’t Seem to Say Goodbye” de Jerry Lee Lewis como bis de su concierto en Inglaterra . Era un sentido homenaje de Dylan.

Dylan presentó la canción diciéndole a la audiencia:

SENTIDO HOMENAJE DE BOB DYLAN A JERRY LEE LEWIS“No sé cuántos de ustedes lo saben, pero Jerry Lee se fue. Vamos a tocar esta canción, una de las suyas. Jerry Lee vivirá para siempre, todos lo sabemos”.

La muerte de Lee a los 87 años resultó en una amplia gama de tributos de todo el espectro del rock. El cantante y pianista había estado enfermo durante algún tiempo, sufriendo por la forma en que “había abusado de su cuerpo tan a fondo cuando era joven”.

“En algún lugar del mundo, en un pequeño honky-tonk o en un gran salón de música o en la sala de recreo del sótano de una iglesia, alguien está tocando una canción de Jerry Lee Lewis”, agregó el comunicado.

Don Robertson escribió “”I Can’t Seem to Say Goodbye” y Lewis la grabó durante su período de la  Sun Records. No se publicó hasta 1970, después de que el catálogo de Sun cambiara de manos y se buscara material que pudiera aprovechar el estado actual de los artistas.

Lewis se había reinventado a sí mismo como músico de country cuando “I Can’t Seem to Say Goodbye” se convirtió en un éxito del Top 10 de country.

Anuncio

 

Dylan y Lewis se cruzaron mientras trabajaban en el mismo estudio en 1969. Dylan  dijo a Rolling Stone ese año que escribió “To Be Alone With You” para Lewis, aunque la canción apareció en el propio Nashville Skyline de influencia country de Dylan . Cuando Lewis regresó al rock ‘n’ roll en 1979, hizo una versión de la cara B de Dylan de 1976, “Rita May”.

Dylan se encuentra actualmente de gira por el Reino Unido y quedan seis espectáculos antes de que finalice el 7 de noviembre.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

SENTIDO HOMENAJE DE BOB DYLAN A JERRY LEE LEWIS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.