Acaba de aparecer el álbum de debut, en Sony, a través de Columbia Records, uno de los grandes “operas primas” en mucho tiempo. Lo Moon me sigue pareciendo excepcionales . Primero me despertaron interés en septiembre cuando lanzaron su canción debut “Loveless”, un corte glacial de épico,como si el maravilloso Mark Hollis, de Talk Talk se hubiera reencarnado.

Lo Moon comenzaron a tocar pequeños shows en vivo aquí y allá, y terminaron siendo los teloneros  de The Temper Trap,lo que resultó en que el cantante   Dougy los identificara como la nueva banda con la que estaba más entusiasmado.

Loveless” no es la única joya de de este trío con residencia en Los Angeles. El trío lo forman  Matt Lowell, Crisanta Baker y Sam Stewart , el hijo de Dave Stewart ,de Eurythmics, que ha dado unos toques sublimes sensacionales.

Lo Moon es un grupo que no busca la comercialidad. Puede ser Syth-po, pero es támbién un poco de Peter Gabriel,Talk Talk e incluso Radiohead. Crean  música expansiva y limpia, un pico atmosférico, un canal melancólico. Cada canción es un propio espectáculo.

El arranque es formidable con “This is it” . Hay otro single maravilloso con “Thorn” y todo el misterio y sensibilidad con “My Money”. Sólo tienes que oirlos .Les encant la canción “Drew Barrymore”.  y su favorita, “A Deeper Understanding” por The War On Drugs.

El primer concierto que tocaron  como  en el club  The Resident en el centro de LA..Y han mejorado una barbaridad desde entonces. “Lo Moon”, que también se llama así el disco, ha parecido, este mismo viernes. “Real love” fue número uno de PLASTICOS Y DECIBELIOS .