chicago: recomendaciones
Durante el verano de 1970, el famoso promotor Bill Graham presentó una extraordinaria serie de conciertos en Tanglewood,, al oeste de Massachusetts.
Aquella noche, noche, el 21 de julio de 1970, volvió a presentar a un grupo en el momento cumbre de su carrera. Sin embargo, este concierto presentaría al promotor serios desafíos y tiene una historia propia. Graham originalmente tenía la intención de presentar a Joe Cocker y su extravagante revista Mad Dogs And Englishman, Pero no sucedió
Algunos afirman que Hendrix pudo haber sugerido a Graham que se contactara con Chicago, quienes también vivían en la ciudad de Nueva York en ese momento, grabando su tercer álbum. Independientemente de dónde se originó la idea, un guitarrista admirado por Hendrix, Terry Kath, lideró el grupo.
Estaban listos para repetir la experiencia en Tanglewood y Graham contrató con éxito a la banda para el concierto del 21 de julio, justo cuando comenzaban a subirse a la ola del éxito del segundo álbum y una serie repentina de éxitos.
Cuando Chicago subió al escenario en Tanglewood, la presión estaba encendida y tenían todo que demostrar. Estuvieron maravillosos. Un enorme supergrupo.
Cualquier duda que Graham pudiera haber tenido acerca de invitar a Chicago como cabeza de cartel fue completamente aniquilada a los pocos minutos de que la banda subiera al escenario.
Chicago no solo demostró estar a la altura del desafío sino que, antes de que terminara la noche, superó todas las expectativas, incluidas las propias.
La banda ofreció una actuación monstruosa, y si fuera por la audiencia y no hubiera un toque de queda estrictamente impuesto, Chicago literalmente podría haber tocado toda la noche.
CANCIONES .-
0:00:00 – In The Country
0:06:51 – Free Form Piano
0:11:21 – Does Anybody Really Know What Time It Is?
0:15:14 – 25 or 6 to 4
0:22:17 – Poem for the People
0:27:56 – I Don’t Want Your Money
0:33:02 – Mother
0:38:48 – It Better End Soon
0:53:27 – Beginnings
1:00:13 – Ballet For A Girl In Buchannon (Make Me Smile) / So Much To Say, So Much To Give
1:06:53 – Colour My World / Make Me Smile
1:13:05 – I’m a Man
1:21:33 – Bill Graham Closing Announcements
PERSONAL.-
Robert Lamm – keyboards, lead vocals
Terry Kath – guitar, lead vocals
Peter Cetera – bass, lead vocals
James Pankow – trombone, percussion
Lee Loughnane – trumpet, percussio, background vocals
Walter Parazaider – woodwinds, percussion, background vocals
Daniel Seraphine – drums
Un comentario
Chicago con Kath, fue una de las mejores bandas de la historia.