SENSACIONAL ALBUM DE PORTER ROBINSON

Porter_Robinson_-_Worlds (1)

Hacía años y años que no escuchaba un álbum de debut de un músico electrónico, un músico de vanguardia, tan impresionante y gozoso como esta «opera prima»  llamada «Worlds» de .

Se trata de un pequeño genio con una facilidad asombrosa para componer, para convertir un mundo instrumental increíble , para hacer sus viejos sueños infantiles en realidad.

¿Que es lo que más me sorprende?. Pues la forma de crear melodías y, luego, moldearlas con arreglos de una inspiración y de una imaginación increíble.

16PORTER-master675

Escuchas «Sad Machine» y no te la puedes creer en grandeza, con la voz angelical de su voz con el «auto-tune» y los propios coros. Es increíble la calidad. Me deja perplejo. Y todo ello con una programación más adelantada en lucha con los Depeche Mode de la mejor época.

vive todavía en su ciudad natal, en Chapell Hill, en Carolina del Norte, con horas y horas con su Mac, sus sintetizadores virtuales y su imaginación, tan sóla acompañada por su perro llamado Zorro.

Porter tiene 22 años y ha estudiado música. Increíblemente, lleva componiendo música de los los 12 años y a los 18 años ya le dieron trabajo como disc-jockey.

Pero sin despreciar el mundo de los «dic-jockeys» siempre ha pensado que componer música de calidad, con buenas melodías siempre pòdía ser más factible para un buen inicio de carrera.

Su mundo de la imaginación en melodías la ha cimentado con sus viejos héroes infantiles de los video juegos como Pokemon and Yu-Gi-Oh!.

abbec2ed35af6b737953157a08bed33a_L

Pero no se conformó sólo con eso. Empezó a estudiar la musicología de lo que le gustaba ,desde todas las bandas sonoras de los juegos hasta el desarrollo de las melodías con las imágenes.

Por ejemplo, ‘Dance Dance Revolution’, ‘StepMania’ y  ‘The Legend of Zelda’. También algunos de los músicos japoneses de los juegos. Para Porter, su gran  favorita es  la increíble chica Kyary Pamyu Pamyu, de tan sólo 21 años,  a la que considera la mejor compositora del mundo en estos momentos.

Estoy oyendo a Kyary Pamyu Pamyu . Es buena, gran imaginación, pero prefiero a Porter. Aunque el último disco del japonés, Pipakika Fantajin-parece un nombre de risa- me ha llamado la atención por el estilo como aborda los temas. Es el nuevo estilo japonés que se llama la cultura kawaisa.

fa16061c16af1869fce209c800d93b2afb8ec4b5_tn647x298

Precisamente, el vanguardista tema «Flicker» de Porter es un homenaje al estilo de la música japonés. Pero prefiero la magia melódica de ‘Hear the Bells’. El enigma de la melodía de ‘Natural Light’ y, sobre todo, el imponente, impresionante tema con que se acaba el disco , el sensacional ‘Goodby to a world’.

Disco imprescindible, soberbio. No te lo puedes perder:

Creditos.-

1. «Divinity» (featuring Amy Millan) 6:08
2. «Sad Machine» 5:50
3. «Years of War» (featuring Breanne Düren and Sean Caskey) 3:56
4. «Flicker» 4:39
5. «Fresh Static Snow» 5:58
6. «Polygon Dust» (featuring Lemaitre) 3:29
7. «Hear the Bells» (featuring Imaginary Cities) 4:46
8. «Natural Light» 2:21
9. «Lionhearted» (featuring Urban Cone) 4:26
10. «Sea of Voices» 4:58
11. «Fellow Feeling» 5:50
12. «Goodbye To a World»Todas las canciones están escritas por .

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Jaqueval dice

    Julian, no se si has escuchado al grupo HAERTS, yo los he oído por casualidad y suenan muy bien. Van a sacar su primer album este mes. Un saludo.

  2. George Kaplan dice

    Gracias por la recomendación. El disco es sensacional, y eso que es un estilo de música que a priori no me llama nada. pero se nota que hay mucha cultura musical en este chaval y muchísimo curro.

    Alucinante, se lo recomiendo a todo el mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.