Ayer leía una noticia de un tabloide en que se decía que George Michael aparecía en una red social de “gays”. Por supuesto, era mentira.
George Michael: recomendaciones
Lo cierto es que Michael publica el lunes, en todo el mundo, una re-edición de su forrmidable debut en solitario, el sensacional “Faith”, tras haber decidido dar por acabado el episodio de Wham.
“Faith” constituyó la cima de su carrera y el comienzo del caos, que concluyó en el mes de octubre pasado, cuando fue recluso un mes en la carcel, tras recibir una condena más grave, por haber destrozado el escaparte de una tienda, bajo, la indiscutible in fluencia de alcohol y drogas. Un coctel del que parece no salir nunca. Ya no podrá conducir en cinco años.
Es una pena. Al volver a escuchar “Faith”, me resulta patético que el autor de ‘Father Figure’ haya podido llegar hasta su estado actual de drogodependencia.
A finales del año pasado, lanzó otra canción de navidad, como le gusta hacer desde que ‘Last Christmas’ se convirtiera en un clásico. El tema demostraba que ha perdido mucho de su talento.
El dice que ya no fuma tanto cannabis, pero has entrado en el mundo de las pastillas… Para la depresión, para el insomnio, para la ansiedad…
Sony tuvo previsto la salida de “Faith” para el mes de noviembre del año pasado, pero como Michael estaba en la carcel, suspendió la salida hasta el 31 de enero de este año. No se espera que George Michael haga promoción alguna. Tampoco tiene ya relación contractual con Sony.
En diciembre se compró una maravillosa casa en la bahía de Sydney. Parece que no la adecuado todavía a sus gustos. Sigue viviendo semi-recluso en su mansión de Londres, siempre apoyado por su novio, Kenny Goss. Miedoso a la persecución de los paparazzi, el asalto de algún loco o el simple temor a la verdad de cada día.
No hace mucho dijo que no volvería más al mundo de la música. Pero uno cree piadosamente que ahora más que nunca necesita la religión de la música.
Abajo, la formidable ‘Father Figure’.
7 comentarios
Qué álbum el Faith!. Un discazo!. Supongo que la canción que da título todavía sonará en algunas pistas de la NBA en USA…
Sobre lo del talento, no se si se podrá perder. Para mi es algo innato. Si lo ha hecho anteriormente… lo que pasa es que los tiempos cambian, y los seres humanos también, y George Michael ha perdido el norte, el sentido común brilla por su ausencia. Y así es imposible demostrar ninguna capacidad.
una pena porque george a diferencia de otros si tiene una voz extraordinaria aunque la luce poquito, sus mejores temas son los no conocidos.
dudo mucho que publique otro álbum este año, pero lleva un tiempo ya grabando…y teniendo en cuenta que su útimo cd completo es de 2004…ya toca
En su estancia en la carcel y debido a la correspondencia de todos sus fans, afirmó que iba a grabar un nuevo disco como agradecimiento. Afirmaba que tenia muchas canciones..
Pero es complicado, la tremenda producción que conlleva un disco de GM, pero ojala…
Otro deprimido, como Robbie, una pena.
Faith es un discazo, de hecho tiene junto con el Bad de Michael Jackson (que sonaba en aquella época) el record de números 1 en USA con un sólo disco, éste: FAITH.
Fiijaros en los singles, además del álbum que fue número 1 en USA (llegó rápidamente a los 10 millones de copias) y Europa: I Want Your Sex (número 2 que hubiera sido 1 probablemente si no fuera por la censura de las radios americanas al tema), Faith (número 1), Father Figure (número 1), One More Try (número 1) y Monkey (número 1), vamos ¡casi nada!. Sólo los 5 números 1 del Bad de Michael Jackson lo superan.
El Father Figure logró el número 1 por delante del What Have I Done To Deserve This? de Pet Shop Boys y Dusty Springfield.
A pesar de todos sus problemas con las drogas etc. , George sigue siendo un buen cantante
A vivir de las rentas que el tio posee una escasez de ideas musicales tremendas¡¡¡¡¡
Faith reeditado bufffff