LA SELECCION DEL DIOS DEL FUTBOL

ESPAÑA JUGO EL MEJOR PARTIDO DE LOS ULTIMOS CUATRO AÑOS. ¿Por qué?. Porque Silva destabilizó  a la Italia de la “divina comedia” , antes de los quince primeros minutos. La “azzurra” tenía que jugar al ataque (¡). ¿“Io”?. Imposible. La selección italiana es incapaz de jugar nada menos que setenta y cinco minutos al ataque, en estático, en la imposible “traviata” de tratar a desnudar a un equipo que juega infinitamente mejor que tú.

Es una pena que “Volare nel blu  dipinto ni blue” no lleguen a discernir la filosofía, pero estos “comentaristas” se dedican a ser “hoolingans” irreflexivos de sus “pequeños” equipos. Que lean , que lean, todo lo comentado.

Estamos llenos de “baldinis” que han escrito que Italia es la mejor desde hace veinte , veinticinco años. El Garibaldi- Prandelli decía que jugaba al ataque.Me resultaba ridículo. Italia no sabrá  jugar al ataque . No está en sus genes.  Pero sí saben competir como para desarrollar una comedia a lo Vittorio de Sica  y jamás sabrán  jugar con valentía. Y mucho menos esta selección de retales, con Cassano y Balotelli de estrellas. Es sumamente rídículo. Es como si se preocuparan por cualquier grupo italiano de cierto éxito.

El problema es para mí, el  exagerado triunfalismo y el dramático  infierno italiano que  vuelven locas las autenticas claves del fútbol.

No se  puede explicar en pocas palabras que el temprano gol de Silva fuera absolutamente la clave. Porque minimiza el enorme éxito de la selección.Porque provoca la tragedia de la “azzurra” de que Italia es una pésima selección ,desde el principio con los cinco defensas, el “lloro” para que ganaremos a Croacia o la típica filosofía del trilero con Alemania. Lo escribrí . Puede la “azzurra” ser trilero con un teutón., pero  imposible con un equipo latino con una técnica sensacional como la española. Alba demostró que  los italianos eran unos mentecatos. Meterles el mejor gol al contragolpe. Era una demostración.

Me alegro mucho por Silva , que es una especie de mago ,con muchos problemas para  que reconozcan su talento . Me alegro por Torres , que es un maravilloso jugador y una sensacional persona al regalar el gol de Mata.

Pero no esperen más especulaciones. Estos jugadores son los más impresionantes que hemos visto en toda historia del fútbol español. Perdón, quizá de la historia del fútbol mundial. Y quiero dar una vez más las gracias a Don Luis Aragonés , que no en enseñó el camino con estos “pequeñitos” y, sobre todo, con esa frase que ha sido la filosofía de una una generación. ¿Que es el fútbol ? : “Ganar , ganar, y volver a ganar” . No hay más. “Mamma mía” ,  España.