LA SELECCION DEL DIOS DEL FUTBOL

Escucha Bruce Springsteen
en Amazon Music Unlimited (ad)

ESPAÑA JUGO EL MEJOR PARTIDO DE LOS ULTIMOS CUATRO AÑOS. ¿Por qué?. Porque Silva destabilizó  a la Italia de la “divina comedia” , antes de los quince primeros minutos. La “azzurra” tenía que jugar al ataque (¡). ¿“Io”?. Imposible. La selección italiana es incapaz de jugar nada menos que setenta y cinco minutos al ataque, en estático, en la imposible “traviata” de tratar a desnudar a un equipo que juega infinitamente mejor que tú.

Es una pena que “Volare nel blu  dipinto ni blue” no lleguen a discernir la filosofía, pero estos “comentaristas” se dedican a ser “hoolingans” irreflexivos de sus “pequeños” equipos. Que lean , que lean, todo lo comentado.

Estamos llenos de “baldinis” que han escrito que Italia es la mejor desde hace veinte , veinticinco años. El Garibaldi- Prandelli decía que jugaba al ataque.Me resultaba ridículo. Italia no sabrá  jugar al ataque . No está en sus genes.  Pero sí saben competir como para desarrollar una comedia a lo Vittorio de Sica  y jamás sabrán  jugar con valentía. Y mucho menos esta selección de retales, con Cassano y Balotelli de estrellas. Es sumamente rídículo. Es como si Coldplay se preocuparan por cualquier grupo italiano de cierto éxito.

El problema es para mí, el  exagerado triunfalismo y el dramático  infierno italiano que  vuelven locas las autenticas claves del fútbol.

No se  puede explicar en pocas palabras que el temprano gol de Silva fuera absolutamente la clave. Porque minimiza el enorme éxito de la selección.Porque provoca la tragedia de la “azzurra” de que Italia es una pésima selección ,desde el principio con los cinco defensas, el “lloro” para que ganaremos a Croacia o la típica filosofía del trilero con Alemania. Lo escribrí . Puede la “azzurra” ser trilero con un teutón., pero  imposible con un equipo latino con una técnica sensacional como la española. Alba demostró que  los italianos eran unos mentecatos. Meterles el mejor gol al contragolpe. Era una demostración.

Me alegro mucho por Silva , que es una especie de mago ,con muchos problemas para  que reconozcan su talento . Me alegro por Torres , que es un maravilloso jugador y una sensacional persona al regalar el gol de Mata.

Pero no esperen más especulaciones. Estos jugadores son los más impresionantes que hemos visto en toda historia del fútbol español. Perdón, quizá de la historia del fútbol mundial. Y quiero dar una vez más las gracias a Don Luis Aragonés , que no en enseñó el camino con estos “pequeñitos” y, sobre todo, con esa frase que ha sido la filosofía de una una generación. ¿Que es el fútbol ? : “Ganar , ganar, y volver a ganar” . No hay más. “Mamma mía” ,  España.

11 Comentarios
  1. John John dice

    Muy bueno Julian!! Retomando tus origenes!

  2. Ramón Prieto dice

    Me encanta y se agradece un artículo deportivo con tu toque personal del «Cortador del Césped». Aunque discúlpame, pero es injusto que no menciones a Xavi y a Iniesta. Iniesta por regularidad ha sido el mejor jugador de la Eurocopa. Y ayer quedó demostrado que cuando Xavi aparece, toca, reparte juego, milimetra los pases, presiona y llega al área rival: España es España.

  3. jose javier dice

    spagna grande squadra

  4. Marco Bernal dice

    Obvia usted al cocinero de las pipas Churruca, sin duda, lo obvia. Un respeto Julian, un respeto. No se lo cree nadie que el cocinero de las pipas churruca no tenga nada que ver en todo esto. La cabeza, en su sitio. El temple y la mesura, siempre, a ser posible. Un saludo Julian. Lo de Luis Aragones es ridiculamente absurdo, pero te respetamos como tu a nosotros.

    Robin de los bosques

  5. Mr.Rific dice

    Lo más gracioso durante esta Eurocopa ha sido cómo se ha retratado cierta prensa deportiva.
    De repente aquellos ultras madridistas que pregonaban que el fútbol del barcelona no les gustaba y les aburría añadieron al carrito del presunto sopor a la selección española.
    Pero al igual que el Barça ganó la intercontinental contra el Santos (el pasado diciembre) sin delantero (y dando uno de los mayores baños que se recuerdan) esta gran selección española ha cerrado las bocas de aquellos que «bostezaban» con una final de leyenda.
    Golear a Italia en una final para mi era una especie de fantasía erótica iirealizable desde mi niñez allá por los 80… ¡este equipo no tiene techo!

  6. Marcos Truchado dice

    Italia es la selección del cambalache, casi un gol de croacia los deja fuera, pasaron la tanda de penalties con los ingleses como al que le toca la loteria (empezaron perdiendo) y lo único memorable que hicieron fue plantar cara a Alemania, ya que en la eliminatoria salieron con 2 empates y una victoria contra Irlanda que no fue capaz de hacer nada en todo el torneo, ya era hora de que alguien los pusiera en su sitio.

  7. victoria dice

    pobres italianos, está feo ensañarse con el perdedor si ni contaban con llegar a la final, bastante tienen con celebrar que son subcampeones. Y si, 4-0 no es goleada, es demolición.

  8. bintu dice

    Lo que esta claro que hasta que el barça no ha cogido la batuta de la seleccion esto no ha funcionado, los 4 años mas gloriosos del barça ha coincidido con la seleccion, el tiki taka aburriodo sin 9 arrasa, hasta 7 hubo ayer en el cesped, del barça xq no estaba Puyol, Grande ALBA, INIESTA, XAVI, BUSQUETS, CASILLAS, CESC Y RAMOS LOS MEJORES, silva aguanta 50 minutos.

  9. Isaac dice

    Está bien que le des las gracias Luis Aragonés pero, la verdad, es que creo que las gracias deberíamos dárselas a Pep Guardiola. A él y al F.C.Barcelona.

    Sin su política de cantera y el estilo de juego que han desarrollado desde hace años (y que la Selección se ha limitado a asimilar) todo esto no sería posible. ¿Estarían en la Selección Busquets, Pedro, Piqué, etc de no ser así?
    Durante el partido de ayer tuve una inevitable sensación de «deja vu» con los partidos del Barça (con hasta 7 jugadores blaugrana en el campo no era extraño).

  10. Isaac dice

    Al César lo que es del César.

  11. Artur dice

    No hay que ser muy ducho en esto del balonpié, para darse cuenta que el ADN de esta selección es blaugrana.Por sólo hablar de la final (que podríamos hablar de otros partidos de esta Eurocopa, o incluso del pasado Mundial), el pase magistral de Xavi Hernández a Jordi Alba, y el que tu mencionabas, a pase de Cesc. Ambos blaugrana, de La Masia (la cantera del Barça).Por no mencionar a Busquets,Piqué,Iniesta,Pedro y Villa y Puyol en la grada.
    No solo del Barça a modo de pertenecer a un equipo, sinó, en cuanto a la concepción del fútbol inculcado en las categorías base del Barça.
    .

    Una lástima que desde fuera de España se asocie a este país con los toros,las peinetas y el flamenco. En esta selección se habla también catalán

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.