| Escucha Lorde en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Aunque la industria discográfica ha cambiado mucho en los últimos años, normalmente un disco de debut lleva unos cuantos años hacerlo y para hacer un segundo LP apenas se cuenta con unos pocos meses. Es el caso de Lorde y el de la gran mayoría de solistas y grupos.
Por de pronto la artista neozelandesa ya ha avanzado que la continuación de “Pure Heroine” va a ser totalmente distinta, no va a tener nada que ver con su debut. Un paso arriesgado y de mucho mérito, ya que, lo normal es explotar durante un tiempo el sonido del éxito. Hay quien apenas llega a evolucionar y se convierte en parodia de sí mismo.
La principal razón es que Lorde ha viajado mucho y ha conocido a mucha gente desde que canciones como “Royals” se convirtieran en éxitos internacionales. Lorde ha dicho que desde su debut ha crecido como artista y escritora.
“Creo que he aprendido tanto como compositora, que va a haber una gran mejora en mis canciones. Estoy comenzando a trabajar en cosas, tanteando. Sin duda estoy todavía en los inicios, y, sí, es totalmente diferente.”
Los viajes, la nuevas experiencias, pesan, lógicamente:
“Escribí mi primer álbum sobre ese mundo que era el barrio donde me crié, poblado por mis amigos y personas muy familiares para mí. Ahora estoy en un lugar diferente cada día y con personas nuevas todos los días y es un ambiente diferente.”
De momento lo que se sabe es que Lorde tocará con Arcade Fire en su concierto en el Earls Court de Londres mañana sábado (7 de junio).
Y la cantante está en la ciudad para dar un par de conciertos. Ayer lo hizo en el Shepherd Bush Empire y hoy cantará en el Brixton Academy.