SEGÚN UN NUEVO ESTUDIO, EL METAL Y EL PUNK GENERAN LOS FANS MÁS TRANQUILOS

SEGÚN UN NUEVO ESTUDIO, EL METAL Y EL PUNK GENERAN LOS FANS MÁS TRANQUILOS

Aunque a muchos les pueda parecer sorprendente, según un nuevo estudio la llamada «música extrema» (heavy metal, punk, hardcore, emo…) puede tener un efecto positivo sobre los individuos que la escuchan.

Investigadores de la Universidad de Queensland en Australia han investigado recientemente la teoría de que la escucha de géneros musicales considerados «ruidosos» provoca ira.

El estudio lo dirigió el Dr. Genevieve Dingle y el estudiante honorario Leah Sharman, que utilizó una muestra de 39 oyentes regulares de música ‘extrema’.

Y se encontraron con que en lugar de aumentar los niveles de ira de los individuos, estos estilos musicales más bien ayudan a los sujetos estudiados a «procesar la ira».

SEGÚN UN NUEVO ESTUDIO, EL METAL Y EL PUNK GENERAN LOS FANS MÁS TRANQUILOS

Según ha manifestado Sharman a The Guardian:

«Encontramos que la tristeza queda regulada por la música y  mejoran las emociones positivas. Al experimentar la ira, a los fans de la música les gusta escuchar música que podría coincidir con su ira».

«La música les ayudó a explorar toda la gama de emociones que sentían, pero también les dejó sentiéndose más activos e inspirados».

«Los resultados demostraron que los niveles de hostilidad, irritabilidad y estrés disminuyeron después de la introducción de la música, y el cambio más significativo que obtuvieron fue el nivel de inspiración que sentían».

SEGÚN UN NUEVO ESTUDIO, EL METAL Y EL PUNK GENERAN LOS FANS MÁS TRANQUILOS

A primeros de mes informábamos en PYD que los fans del heavy metal, según otro estudio, son los más leales de la música.

El «Música extrema para gente extrema», parece quedar, pues, en «Música extrema para gente tranquila». Así que ya lo saben, en caso de depresión o cabreo pónganse un buen disco de Metallica, Dead Kennedys o Melvins, liberen tensiones, y seguramente acaben viendo las cosas de otro color.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.