La industria de la música está generando más música que nunca, según un nuevo informe publicado en The Wall Street Journal. El negocio está lanzando al mercado más singles, mixtapes, álbumes y vídeos que nunca como resultado de las actuales herramientas de producción digital baratas, la mercadotecnia de las redes sociales, la fértil producción de estrellas del hip-hop y, sobre todo, a la tremenda hegemonía actual del .

El periodista Neil Shah, autor del texto, asegura que la cantidad de música lanzada en todo el mundo desde los años sesenta se ha incrementado aproximadamente siete veces, y lo ha atribuido al panorama cambiante de la industria.

“A diferencia de los CDs o las descargas, que generan ingresos una vez, el streaming de una canción genera regalías cada vez. De ahí que grandes sellos oferten sus catálogos de música y reproduzcan música antigua mientras luchan por la participación en el mercado”.

Recientemente informábamos en PYD que por primera vez el formato físico supera al digital, que las descargas se hunden y que lo que reina indiscutiblemente en la forma de escuchar música hoy día es el streaming.

Los artistas publican más música que nunca, según Shah, por el streaming. Es una de las razones por las que muchos artistas lanzan tanta música en tampoco tiempo. Un buen ejemplo podrían ser King Gizzard & The Lizard Wizard, que lanzaron cinco álbumes en 2017 y han publicado 13 álbumes de estudio en tan sólo cinco años.

Resultado de imagen de music industry

El artículo de Shah también estudia el hip-hop, y señala que las canciones del género subidas a SoundCloud aumentaron un 30%, en comparación con 2017, solo en enero.

Para demostrar su teoría Brockhampton lanzó tres álbumes en 2017, y Rae Sremmurd pronto lanzará un álbum triple de 27 canciones.

Resultado de imagen de music industry

En 2017, Nielsen registró que 150.000 álbumes vendieron al menos una copia digital o física, en comparación con solo 36.000 en 2000.

Sin embargo, al haber tanta música, los artistas inevitablemente lo tienen peor para conseguir seguidores. Hay un exceso de información, demasiado donde elegir.

Resultado de imagen de jimmy iovine apple

Que el streaming se halle en pleno apogeo no quiere decir que, incluso desde dentro, tenga sus críticos.

El famoso productor Jimmy Iovine – en la actualidad en Apple– comunicó recientemente que cree que los servicios de streaming de música son muy parecidos entre sí, y que algo va a tener que cambiar, dando a entender que se acabará produciendo un movimiento hacia servicios de streaming más especiales y exclusivos.