LOS BAJISTAS SON LOS QUE MANDAN EN LA MÚSICA

Siempre se dijo que sin un buen batería no hay buen grupo posible, incluso Polymic aseguró en un estudio de 2014 que los baterías son ‘más inteligentes’ que ningún otro miembro de un grupo. Sin embargo, un reciente estudio científico sitúa en la tesitura de ser el miembro más importante de un grupo o banda a su bajista. Los bajistas mandan.

El informe de la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America publicación oficial de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos afirma que «la percepción superior del tiempo para un tono musical más bajo explica por qué los instrumentos de rango grave establecen los ritmos musicales». Dicho de otro modo, el bajo es la parte más esencial de una canción.

El estudio ha llegado a la conclusión de que el cerebro humano encuentra más fácil encontrar y comprender el ritmo cuando se toca en un tono más bajo. Y que las personas son más propensas a bailar, mover los pies y responder rítmicamente a canciones con bajos más prominentes de lo que lo harían con instrumentos más agudos como la guitarra y la batería.

«Los resultados de un modelo biológicamente plausible de la periferia auditiva sugieren que las dinámicas cocleares no lineales contribuyen al efecto observado».

«El efecto superior de la voz baja para codificar el tiempo explica la práctica musical generalizada de llevar el ritmo en los instrumentos de bajo rango y complementa los efectos de superioridad de voz previamente establecidos para con el tono y la melodía».

Informe que certifica otro estudio de la Northwestern University, que ha encontrado que las canciones con más bajo hacen que el oyente se sienta más poderoso y confiado.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Anónimo dice

    4.5

  2. Anónimo dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.