El inteligente productor y músico solista James Ford ha revelado que los planes iniciales para ‘The Car’ de Arctic Monkeys habrían hecho que el disco fuera más introvertido. Ford compartió que se suponía que el álbum sería “más grande y más abierto“, pero cambió de dirección cuando llegó la pandemia de COVID-19.
| Escucha ARTIC MONKEYS en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Y Ford explica:
“Pasó la pandemia, y Alex Turner entró en su propia burbuja, regresando con estas canciones hermosas, íntimas y tristes. Grabamos en esta casa de campo en Suffolk. Con el telón de fondo de la pandemia, fue agradable estar juntos en un grupo y tener esa camaradería borracha”.
Alex Turner se hizo eco de esto y dijo el año pasado que originalmente habían planeado “escribir canciones más fuertes de las que teníamos durante algún tiempo“. Esto cambió rápidamente cuando la banda descubrió que las canciones que habían escrito eran más que simples riffs pesados:
Y dice Alex:
“Creo que lo que me encontré con ganas de tocar cuando la banda estaba presente fue realmente muy sorprendente para mí. Creo que esa es la diferencia clave tal vez con ‘The Car’ y el último disco… tal vez no entendimos bien la dinámica de los sonidos más grandes y nuevos que estábamos explorando.Pero tocar juntos en vivo nuevamente ciertamente nos ayudó a llegar allí y desarrollamos una mejor conciencia mutua. Te encuentras en un lugar diferente cuando llevas las canciones a un nuevo escenario más allá de donde fueron grabadas”.
Arctic Monkeys también encabezarán el Día 1 de Glastonbury el 21 de junio, donde actuarán en el Pyramid Stage a las 22:15. Todas las entradas para Glastonbury 2023 se han agotado.
En Madrid darán dos conciertos en julio y otro en Bilbao.