SEAN ONO LENNON: LA PESADA LOSA DE ESTAR SIEMPRE A LA SOMBRA DE JOHN & YOKO

SEAN ONO LENNON: LA PESADA LOSA DE ESTAR SIEMPRE A LA SOMBRA DE JOHN & YOKO

 ha comentado en una entrevista con The Guardian lo que es vivir bajo la sombra de los grandes nombres de sus padres, , icono del rock y el pop, y , artista de vanguardia permanentemente al alza sobre todo en el mundo de la electrónica.

Sean ha dicho claramente que tal y como él lo ve “no importa lo que haga, la gente me ve como el hijo vago mimado de John y Yoko”.

Ciertamente lo que en un principio es una suerte, puede llegar a convertirse en una losa. Y Sean se mueve, ahora mismo está co-produciendo el próximo LP de Fat White Family y colaborando con su grupo paralelo Moonlandingz, pero siente que su trabajo no es lo suficientemente valorado.

Cree que las expectativas poco realistas sobre él positivas o negativas con respecto a ser hijo de un beatle sigue siendo las mismas, a pesar de los diversos esfuerzos y colaboraciones que ha hecho hasta el momento.

“Siento que no importa lo que haga, siempre va a existir ese condicionante, y tengo que aceptarlo y simplemente hacer las cosas de todos modos”.

“La gente dice: ‘¿Por qué no haces las cosas bajo un seudónimo para ver cuál sería la verdadera reacción de la gente? ‘ Siempre sentí que debía hacer eso, sin embargo, sería una especie de falta de respeto hacia mi padre, mi familia y hacia mí mismo. Es como, oh, bueno… ¿no puedo estar orgulloso de lo que soy? No querría tenerme que ocultar”.

En esto quizá Sean se equivoque, Paul McCartney compuso en los sesenta alguna canción bajo seudónimo (Bernard Webb) a ver si tenía éxito o o no, y consiguió un moderado éxito con “Woman” para Peter y Gordon. Precisamente el último LP de Sean, una banda sonora de 2013, se llama “Alter Egos”…

Y Sean se sigue explicando:

“La única razón por la que estoy interesado en el arte y la música es por mis padres. El respeto por ellos está en el corazón de todo lo que hago. Me define. Me considero un niño de mamá, un niño de papá. En cierto modo les consideré como héroes adorados desde niño, y luego fui a trabajar en hacer música por mi cuenta”.

“He tenido una vida decente haciendo mi trabajo comercial. He hecho bandas sonoras de películas, jingles para empresas … Es difícil para mí definirme. Hago lo mío. Tengo un sello, hago música, estoy dirigiendo un documental. Trato de que mi trabajo hable por sí mismo”.

Preguntado por el trabajo de su padre, Sean lo tiene claro:

“Por lo general, mi periodo favorito de los Beatles es el que comienza en ‘Revolver', cuando estaban empujando los límites de la composición progresiva”.

Difícilmente se puede compadecer a alguien que es hijo de John y Yoko, pero si se puede entender lo difícil que tiene que ser desde un punto de vista artístico y musical. Además, después de una declaraciones tan inteligentes y sinceras, lo menos que se le puede desear a Sean Lennon es que tenga éxito y consiga tener un nombre por sí mismo más relevante del que ha tenido hasta ahora. Suerte.

POST RELACIONADOS

About The Author

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


  • RECOMENDAMOS

  • ALBUM DE LA SEMANA

  • ULTIMAS NOTICIAS