John Lennon: recomendaciones
Tal día como , nacía Sean Taro Ono Lennon , el único hijo de John Lennon y Yoko Ono. John Lennon se retiró de la música durante cinco años para convertirse en un amo de casa y dedicarle cinco años a su hijo, cosa que no hizo con Julian. Sean , una estupenda persona, que pude comprobar en las dos ocasiones en que he hablado con él, hoy cumple 45 años .
Sean nació por cesárea y Yoko quiso que naciera el mismo día que su padre John, pero 35 años más tarde. Por tanto, Sean cumple años bajo la sombra de su padre.
Sean Lennon me comentó en una entrevista lo que es vivir bajo la sombra de los grandes nombres de sus padres, John Lennon, icono del rock y el pop, y Yoko Ono, artista de vanguardia permanentemente al alza sobre todo en el mundo de la electrónica.
Sean me decía:
“No importa lo que haga, la gente me ve como el hijo vago mimado de John y Yoko”.
Ciertamente lo que en un principio es una suerte, puede llegar a convertirse en una losa. Y Sean se mueve, con el LP de Fat White Family y colaborando con su grupo paralelo Moonlandingz, pero siente que su trabajo jamás es lo suficientemente valorado.
Cree que las expectativas poco realistas sobre él positivas o negativas con respecto a ser hijo de un beatle sigue siendo las mismas, a pesar de los diversos esfuerzos y colaboraciones que ha hecho hasta el momento.
“Siento que no importa lo que haga, siempre va a existir ese condicionante, y tengo que aceptarlo y simplemente hacer las cosas de todos modos”.
“La gente dice: ‘¿Por qué no haces las cosas bajo un seudónimo para ver cuál sería la verdadera reacción de la gente? ‘ Siempre sentí que debía hacer eso, sin embargo, sería una especie de falta de respeto hacia mi padre, mi familia y hacia mí mismo. Es como, oh, bueno… ¿no puedo estar orgulloso de lo que soy? No querría tenerme que ocultar”.
No hay productos disponibles.
En esto quizá Sean se equivoque, Paul McCartney compuso en los sesenta alguna canción bajo seudónimo (Bernard Webb) a ver si tenía éxito o o no, y consiguió un moderado éxito con “Woman” para Peter y Gordon. Precisamente el último LP de Sean, una banda sonora de 2013, se llama “Alter Egos”…
Y Sean se sigue explicando:
“La única razón por la que estoy interesado en el arte y la música es por mis padres. El respeto por ellos está en el corazón de todo lo que hago. Me define. Me considero un niño de mamá, un niño de papá. En cierto modo les consideré como héroes adorados desde niño, y luego fui a trabajar en hacer música por mi cuenta”.
“He tenido una vida decente haciendo mi trabajo comercial. He hecho bandas sonoras de películas, jingles para empresas … Es difícil para mí definirme. Hago lo mío. Tengo un sello, hago música, estoy dirigiendo un documental. Trato de que mi trabajo hable por sí mismo”.
Preguntado por el trabajo de su padre, Sean lo tiene claro:
“Por lo general, mi periodo favorito de los Beatles es el que comienza en ‘Revolver’, cuando estaban empujando los límites de la composición progresiva”.
Difícilmente se puede compadecer a alguien que es hijo de John y Yoko, pero si se puede entender lo difícil que tiene que ser desde un punto de vista artístico y musical. Además, después de una declaraciones tan inteligentes y sinceras, lo menos que se le puede desear a Sean Lennon es que tenga éxito y consiga tener un nombre por sí mismo más relevante del que ha tenido hasta ahora. Suerte.
Un comentario
Ser hijo de famoso es una espada de doble filo. Sin embargo, ¿por que nunca oigo a ninguno quejarse por las puertas que su apellido le ha abierto? ¿Por que no se quejan de las oportunidades únicas que han tenido y sin las que otros han triunfado?
No todo el mundo ha nacido para ser una rock star, tendrá que aprender a vivir con eso.
Su decepción puede deberse a que no eran solo los demás los que pensaban que con el apellido venía el talento.
Tiene medios inagotables para realizarse y demostrar sus capacidades, cualesquiera que sean, en el campo que le plazca. No le vendría mal ser más humilde y darse cuenta que no necesita ser famoso para ser feliz. Porque si eres hijo de John Lennon y te quieres dedicar a la música cuando tu talento para ello es limitado, tu mismo te pones la soga al cuello.