Monolith of Phobos (Música MP3)


New From: EUR 10,89 EUR In Stock
buy now

The Claypool Lennon Delirium

fue el nombre elegido hace dos años por el multi-instrumentista y el bajista de Primus, Les Claypool, para su LP debut “Monolith of Phobos”, una delirante fantasía psiquedélica que va a tener ahora su continuación en un segundo álbum titulado “South of Reality”, que estará en las tiendas el 22 de febrero de 2019 vía ATO Records.

El dúo ha compartido “Blood and Rockets” como adelanto de su nuevo disco, un tema muy influenciado por la etapa del pop ácido de los Beatles y que, por extensión, también recuerda mucho a algunas cosas de la ELO.

En una entrevista con Rolling Stone, Lennon ha explicado que la letra de la canción se refiere a “las hazañas lascivas del famoso científico de cohetes JPL Jack Parsons, el hombre que no solo ayudó a América a llegar a la luna con tecnología de combustible líquido, sino que también fue un Magister Templi en el culto de Aleister Crowley, Ordo Templi Orientis”.

Toma ya, es el pop psicódelico y esotérico de The Claypool Lennon Delirium.

Sean Lennon y Les Claypool han co-producido “South of Reality”, que fue registrado y mezclado en los estudios Rancho Relaxo de Claypool en el condado de Sonoma, California.

El delirio de Claypool y Lennon empezó cuando el grupo que tiene Sean con su novia Charlotte Kemp Muh, Ghost of a Saber Tooth Tiger, telonearon a Primus con jam session de todos al final incluida.

Tras eso ambos se mantuvieron en contacto, y Lennon más tarde se marchó de Nueva York para instalarse en la casa de Claypool en Sebastopol, California. Allí comenzó todo entre cantidades abundantes de vino (Claypool además es enólogo) y un visionado, o varios, de la película de los Monkees, “Head”.

La banda la completan en directo Mark Ramos Nishita de Beastie Boys y Paul Baldi de la Fungi Band.

Resultado de imagen de Claypool lennon live

“South of Reality” tracklisting:

1. Little Fishes
2. Blood and Rockets – Movement I, Saga of Jack Parsons – Movement II, Too the Moon
3. South of Reality
4. Boriska
5. Easily Charmed by Fools
6. Amethyst Realm
7. Toady Man’s Hour
8. Cricket Chrionicles Revisited – Part I, Ask Your Doctor, Part II, Psyde Effects
9. Like Fleas