Después de que Paul McCartney reveló que exista ya un último single de los Beatles y se terminó a través de IA , con la voz de John Lennon, muchos fansen Twitter no estaban de acuerdo con una pista ‘falsa’ de los Beatles. Sean Ono Lennon aclaró que, de hecho, es la voz de su padre en la próxima canción .
| Escucha Sean Lennon en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Y lo ha explicado:
Con la ayuda de una tecnología de inteligencia artificial que puede separar el audio, la voz de Lennon solo se “sacó” de una vieja demo para completar el disco final de los Beatles .
Lo hemos contado en muchas ocasiones. Yoko Ono le dió a Paul Mc Cartney tres maquetas, “Free like a bird”, Real love” , que se hicieron. La tercera “Now and then ” se negó George Harrison a hacerla. Ahora Ringo ha querido retormarla y Sean y por supuesto, Mccartney. Sean explicó el proceso de limpieza, que no implicó convertir a su padre en un modelo de IA, y agregó:
“Eso no está pasando. Todo lo que hicimos fue limpiar el ruido de la pista vocal. La gente está malinterpretando completamente lo que ocurrió. Siempre ha habido formas de ‘eliminar el ruido’ de las pistas, pero la IA lo hace mejor porque aprende qué es la voz y puede eliminar todo lo que no es la voz con mucha precisión”.
Aunque se sabe que es ‘Now And Then’ de Lennon, una maqueta que inicialmente estaba en casete titulada ‘For Paul’, no se ha anunciado ni el nombre oficial de la canción ni la participación de George Harrison, pero Sean respondió. la pregunta del fan, diciendo:
“Hola, Carolyn. No debería hablar demasiado sobre esto todavía, pero solo diré que la canción resultó hermosa y creo que todos estarán muy felices”.
Puedes leer los tweets de Sean Ono Lennon a continuación.
2 comentarios
Todo lo que la IA o quien fuera,pueda hacer para recrear la felicidad y la paz de los temas de los Beatles,como grupo o como solistas,es bienvenida,en este mundo desigual e injusto.
La tecnología al servicio de la mejor banda del mundo, en donde la calidad de música se ha perdido rescatemos algo que hará sonreír al mundo… La música celestial y eterna de The Beatles… Cordiales días…