SEAN LENNON :” A MI PADRE NO LE GUSTABA SU VOZ Y SIEMPRE QUERIA BAJARLA”

La primera experiencia de Sean Ono Lennon al re elaborar el catálogo de su padre fue aterradora e intimidante, pero tenía dos objetivos principales en mente para mantenerlo encaminado: preservar el mensaje de su padre en las canciones y ayudar a que la música de su difunto padre llegue a un público más joven.

John Lennon - Lennonyc [USA] [Blu-ray]
  • Lennon, John, Ono, Yoko, Lennon, Sean (Actors)
  • Epstein, Michael (Director)
  • Audience Rating: Pendiente de calificación por...

Sean  trabajó en estrecha colaboración con el ingeniero y mezclador Paul Hicks para mantener la esencia de las canciones, que fueron completamente re- mezcladas.

Ono Lennon, quien comparte el mismo cumpleaños que su padre y cumplió 45 años el viernes, salió más fuerte al final del, a veces, pesado proceso.

“Sabía que iba a ser algo introspectivo para mí, obviamente. Tenía miedo de entrar en eso para ser honesto. Tenía miedo de estropearlo todo o no ser de ayuda o de ser demasiado difícil emocionalmente escuchar la voz de mi padre una y otra vez .   Especialmente 'Double Fantasy', desencadena todo un período de mi infancia que fue difícil porque fue entonces cuando murió. En realidad, tuve mucha resistencia trabajando en ese disco .Al final fue muy curativo. Fue como una terapia. Fue muy terapéutico al final. Estoy muy contento de poder hacerlo. No habría vuelto a visitar esas canciones en 'Double Fantasy' sin tener este proyecto. Resultó ser algo catártico ".

“La recopilación incluye canciones de Lennon posteriores a los Beatles, desde“ Imagine ”hasta“ Woman ”y“ Whatever Gets You Thru the Night ”

“Para mí, la verdadera motivación es que esta música no se puede olvidar. Especialmente 'Gimme Some Truth', por ejemplo, que es la canción  con la que elegimos como estandarte. Nunca sentí que la música de mi papá fuera más necesaria en términos de mensaje que literalmente esta semana, como ahora.Creo que mucha gente que es cínica asume que, 'Oh, todo el mundo conoce esas canciones'. No, no lo hacen. Hay muchos niños que no conocen la diferencia entre Ringo y Paul. Hay muchos niños que no conocen la diferencia entre Mick Jagger y mi papá ".

-¿Cómo fue trabajar con tu madre en este proyecto?

"Yo estaba en el estudio cuando era joven, así que aprendí cosas como cómo funciona la compresión, cómo funciona el retardo, cómo funciona la reverberación, cómo ecualizar las voces, todo de ella. De hecho, sé mucho cuál es su filosofía. Su principal prioridad con todas las mezclas es asegurarse de que la voz sea clara.Mi madre dijo que mi papá no nunca le gustaba  su voz.. Cuando ella estaba en el proceso de “Imagine”, el álbum, él iba al baño y ella la volvía a subir y él regresaba y la bajaba. ... Ella realmente cree que dejar al descubierto la voz es lo peor que puedes hacer. Ella realmente quiere que la gente escuche la letra y piensa que la música tiene que servir a la voz.Cuando se trata de mezclar las cosas de mi papá, esa es su prioridad. Creo que tiene razón".

-Tu padre escribió “Beautiful Boy (Darling Boy)” sobre ti, ¿cómo fue reelaborar esa canción?

" Honestamente, fue mi peor experiencia . Era un poco incómodo. Esa canción me hace sentir como si estuviera infantilizado o algo así. La gente siempre toca esa canción y me mira con una sonrisa como, "¿No es dulce?" Pensé, “Oh Dios, soy un anciano. No soy un bebé sonriente en un comercial de comida para bebés ". Para ser honesto, esa canción me conmueve, pero como músico, compositor y productor, es mi canción menos favorita musicalmente, porque es muy empalagosa. Es genial. Me encanta. Tal vez me sea imposible ser objetivo al respecto.Beautiful Boy” es una especie de sonido familiar. No es mi estética. Habiendo dicho eso, fue un privilegio ayudar a trabajar en una mezcla de una canción que trataba sobre mí y es muy conmovedora. Y sí, me conmovió mucho escuchar a mi papá decir mi nombre. Es como "buenas noches, Sean" al final. Eso siempre me recordaba a él metiéndome en la cama. Tenía una especie de ritual, la forma en que me metía en la cama. Encendía las luces al ritmo de su voz, por lo que se sentía como si su voz estuviera controlando las luces. Luego saldrían. Tengo recuerdos, así que fue agradable".

- ¿Trabajar en las canciones de tu padre ha inspirado tu propia música?

" Es interesante porque, en primer lugar, las canciones más fáciles de hacer para mí son las de mi padre, especialmente vocalmente. Cada vez que trato de cantar una de sus canciones, siento que puedo cantarlas muy bien. Comparto muchos de los mismos acordes. Mi voz no es tan dura como la de él, pero es más fácil cantar sus canciones que las de cualquier otra persona. Me enseña algo sobre cómo cantar genial".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×