SEAN CONNERY Y EL MARAVILLOSO “IN MY LIFE” DE LOS BEATLES

Anuncios

Me ha dado una tristeza inmensa la muerte de Sean Connery. Y no he encontrado mejor obituario de su vida, que "In my Life", el gran tema de John Lennon del "Rubber Soul", que a George Martín se le ocurrió hacer una versión maravillosamente de arreglo  "vivaldiano", con la voz de Sean Connery.

Es uno de los temas que más me hace llorar. Hoy han  sido pequeños ríos de llanto.

Recuerdo que le pregunté a George Martin la razón por la que había decidido que Sean Connery recitara el famoso tema de los Beatles y me contestó con ternura:

"Quería la mejor voz en la que se pudiera pensar y mi elección fue Sean Connery. Él me dijo que podía cantarlo  si yo lo quería, pero le contesté: 'No, no quiero que cantes porque si lo hacés vas a sonar como cualquiera, pero si lo recita, todo el mundo va a saber que es tu voz. Y lo entendió. Sean recitó  maravillosamente con esa voz increíble, que con las palabras toman una emoción maravillosa'".

Mi CD firmado por George Martin

El álbum donde está incluido esta versión maravillosa de George Martin y Sean Connery se llamaba precisamente "In my Life" y Martin eligió toda clase de estrellas  de cine incluso.

Fue una especie de apuesta incluir "In my Life", y George me decía:

"Lo que dice la letra  hacen sentir incómodas a algunas personas. Pero las palabras de ese tema son muy importantes para mí,. Así que me pareció que valía la pena grabar una versión, donde yo toqué el clavecín a doble tiempo. 

Y seguía, lo tengo en cinta, por eso transcribo :

"Es un resumen de cómo me siento con toda mi vida de grabaciones con tanta gente, todos esos 'amantes y amigos'. 'Algunos están muertos y otros vivos. En mi vida, los amo a todos'. Ésas son las palabras del tema y resumen lo que siento. Quería la mejor voz en la que se pudiera pensar y mi elección fue Sean Connery". 

Es muy interesante el documental que se hizo del álbum "In my Life".

2 Comentarios
  1. Ambrosio dice

    Adiós gran Sean, sabemos que aquello que dijiste de los “ruidosos Beatles” fueron cosas del guion. Fuiste el mejor James Bond y siempre te recordaremos en Los Intocables y El Nombre de la Rosa

  2. Gema Cavero Sánchez dice

    Lo mejor de los Beatles

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->