Me ha dado una tristeza inmensa la muerte de Sean Connery. Y no he encontrado mejor obituario de su vida, que “In my Life”, el gran tema de John Lennon del “Rubber Soul”, que a George Martín se le ocurrió hacer una versión maravillosamente de arreglo “vivaldiano”, con la voz de Sean Connery.
| Escucha Beatles en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Es uno de los temas que más me hace llorar. Hoy han sido pequeños ríos de llanto.
Recuerdo que le pregunté a George Martin la razón por la que había decidido que Sean Connery recitara el famoso tema de los Beatles y me contestó con ternura:
“Quería la mejor voz en la que se pudiera pensar y mi elección fue Sean Connery. Él me dijo que podía cantarlo si yo lo quería, pero le contesté: ‘No, no quiero que cantes porque si lo hacés vas a sonar como cualquiera, pero si lo recita, todo el mundo va a saber que es tu voz. Y lo entendió. Sean recitó maravillosamente con esa voz increíble, que con las palabras toman una emoción maravillosa'”.
El álbum donde está incluido esta versión maravillosa de George Martin y Sean Connery se llamaba precisamente “In my Life” y Martin eligió toda clase de estrellas de cine incluso.
Fue una especie de apuesta incluir “In my Life”, y George me decía:
“Lo que dice la letra hacen sentir incómodas a algunas personas. Pero las palabras de ese tema son muy importantes para mí,. Así que me pareció que valía la pena grabar una versión, donde yo toqué el clavecín a doble tiempo.
Y seguía, lo tengo en cinta, por eso transcribo :
“Es un resumen de cómo me siento con toda mi vida de grabaciones con tanta gente, todos esos ‘amantes y amigos’. ‘Algunos están muertos y otros vivos. En mi vida, los amo a todos’. Ésas son las palabras del tema y resumen lo que siento. Quería la mejor voz en la que se pudiera pensar y mi elección fue Sean Connery”.
Es muy interesante el documental que se hizo del álbum “In my Life”.
2 comentarios
Adiós gran Sean, sabemos que aquello que dijiste de los “ruidosos Beatles” fueron cosas del guion. Fuiste el mejor James Bond y siempre te recordaremos en Los Intocables y El Nombre de la Rosa
Lo mejor de los Beatles