SEAN CONNERY SUFRIÓ DEMENCIA SENIL EN LOS ÚLTIMOS MESES

Anuncios

Devoted: Sir Sean Connery clasps his doting wife's hand in one of the last pictures of the couple – taken months before he died after suffering dementia

La esposa de Sean Connery reveló ayer que el gran actor que entre muchas otras cosas encarnó al mejor James Bond, tuvo que luchar contra la demencia antes de su muerte. Connery murió a los 90 años durante la noche del viernes 30 de octubre en las Bahamas, según confirmó su familia.

En declaraciones al Mail on Sunday, la mujer de Connery, la artista franco-marroquí Micheline Roquebrune, de 91 años, declaró que el actor escocés llevaba meses luchando contra la demencia.

“No era vida para él. Le pasó factura. No podía expresarse últimamente", y añadió: "su último deseo se escapó sin protestar".

“Al menos murió mientras dormía y fue muy pacífico. Estuve con él todo el tiempo y simplemente se fue. Era lo que él quería".

Micheline ha afirmado que fue "un estupendo modelo de hombre", y que los dos compartieron "una vida maravillosa".

Sean Connery: James Bond actor dies aged 90 - BBC News

Homenajes a Sean Connery de toda clase se han sucedido en el mundo del entretenimiento y fuera de él a raíz de la noticia de su muerte.

Los productores de James Bond, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, compartieron una declaración conjunta en la cuenta oficial de Twitter de la franquicia y escribieron:

“Estamos devastados por la noticia del fallecimiento de Sir Sean Connery. Fue y siempre será recordado como el James Bond original cuya entrada indeleble en la historia del cine comenzó cuando anunció esas palabras inolvidables "Mi nombre es Bond... James Bond". Revolucionó el mundo con su interpretación valiente e ingeniosa del sexy y carismático agente secreto. Sin duda, él es en gran parte responsable del éxito de la serie y le estaremos eternamente agradecidos”.

Abajo la inolvidable escena de la despedida de Daniel Dravot (Sean Connery) en El Hombre que pudo Reinar (1975) de John Huston después de darse cuenta los nativos de que era un falso dios. “The Minstrel Boy” es una letra de Thomas Moore en recuerdo de los caídos de la Rebelión Irlandesa de 1798 con melodía prestada de la vieja canción irlandesa “The Moreen”. Joe Strummer y los Mescaleros hicieron una buena versión en la película Black Hawk Down.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->