11708043_10153244609942675_1777908345811475233_o

Hay una confusión. El nuevo álbum de sería el noveno ,pero ni los dos que hizo sobre el Soul ni el “Seal 6”, al que llamó “Commitent”son para él discos de Seal.

Así que “7” quiere tener una clara referencia al Apocalipse, a los “seven seals” del libro de las Revelaciones. Pero no creo que Seal esté en ese punto intelectual.

Una vez más ha confiado en Trevor Horn y el disco suena y está maravillosamente producido. Sólo hay que escuchar este magnífico tema que hubiera podido ser el single:

Pero desde que Trevor Horn vendió los derechos de Seal a Warner , cuando él lo había fichado para su propio sello ZTT, la Warner no ha hecho más que manipular y empobrecer la carrera de un enorme cantante, con brillantes producciones.

Tomemos por caso el tema que va a ser el tema estrella, el single del nuevo disco “7”. Se llama “Life on the dance floor” y es una buena historia y una gran canción. Sabemos que lo es.

Pero la han manipulado ,porque la Warner decía que no era radiable , que había que hacerla más electrónica, más bailable. La han jorobado.

Seal y Trevor Horn han tenido que tragar por el trabajo del “pepito piscina” DJ, Jaimie Odell, al que llaman Jimpster, una especie de delincuente musical, que ha manarreado la canción.

La han hecho vulgar  y “radiable”:

Pero hay más canciones interesantes, como esta formidable “Every time I´m with you”, una canción de amor, con un inolvidable arreglo de cuerda:

En fín, los modos y tonterías actuales. El álbum aparecerá, claro, el 7 de noviembre.

Estas son las canciones:

1. “Daylight Saving”
2. “Every Time I'm with You”
3. “Life on the Dancefloor”
4. “Padded Cell”
5. “Do You Ever”
6. “The Big Love Has Died”
7. “Redzone Killer”
8. “Monascow”
9. “Half a Heart”
10. “Let Yourself”
11. “Love”