regresa con un nuevo álbum, ‘Standards’ . Ha cambiado de sello. Se acabó su contrato con la ZTT de Trevor Horn y se acabó, porque los últimos discos no vendían su gran etapa con la Warner Music. Su nuevo sello es Decca, el de Tom Jones en sus comienzos.

Se ha metido en un terreno pantanoso, peligroso, el de los standards. Creo que no tiene esa voz como Rod Stewart o Michael Buble para jugar a ser Sinatra. Es un cantante pop. No e un “crooner”. Ya no se le salió bien aquel álbum , haciendo “soul” clásico americano. Imita ahora a Nat King Cole, pero no tiene nada que ver . Es inglés, nada americano.

Seal canta  temas clásicos de jazz y swing. El dice que rinde  tributo a leyendas como Frank Sinatra, Ella Fitzgerald y Nina Simone. El álbum se pone a la venta el 10 de noviembre .

El propio Seal ha dicho:

“Este es el disco que siempre he querido hacer. He crecido escuchando la música de la época de la Rat Pack. Poder grabar estas canciones atemporales ha sido el sueño de toda mi vida. Ha sido un honor colaborar con los mismos músicos que interpretaron con Frank Sinatra y muchos de mis artistas preferidos, en los mismos estudios donde se dio la magia por primera vez , ha sido uno de los momentos más gloriosos de mi carrera discográfica.”

El nuevo álbum de Seal trae el glamour del viejo Hollywood al presente. . En ‘Standards’ se escucha la característica voz  Seal dar vida a clásicos de siempre popularizados por Frank Sinatra ( Luck Be A Lady, I’ve Got You Under My Skin y It Was A Very Good Year, mi canción favorita, que destroza considerablemente), Ella Fitzgerald (I’m Beginning to See The Light) y Nina Simone (I Put A Spell on You). Hay además ricos momentos orquestales en Smile (Charlie Chaplin) y en la joya de Cole Porter, Love For Sale.

‘Standards’ sutiliza los mismos músicos legendarios que interpretaran con Frank Sinatra: Randy Waldman (pianista que esstuvo con Sinatra y Paul Anka), Chuck Berghofer (bajista que ha actuado con Ella Fitzgerald y Ray Charles) y Greg Fields (batería que ha actuado con Quincy Jones y Stevie Wonder).

El proceso de creación de ‘Standards’ se convirtió en un peregrinaje para Seal. Los temas fueron grabados en los famosos estudios Capitol de Los Ángeles ,donde Frank Sinatra, Dean Martin, Nat “King” Cole y muchos otros crearon la música más apreciada de aqul tiempo, y  también en los United Studios, consolidados por Bing Crosby y Frank Sinatra, donde éste último grabó It Was A Very Good Year.

LISTA DE TEMAS FORMATO ESTÁNDAR:

Luck Be A Lady
Autumn Leaves
I Put A Spell on You
They Can’t Take That Away From Me
Anyone Who Knows What Love Is
Love For Sale
My Funny Valentine
I’ve Got You Under My Skin
Smile
I’m Beginning To See The Light (featuring The Puppini Sisters)
It Was A Very Good Year
LISTA DE TEMAS FORMATO DELUXE:

Luck Be A Lady
Autumn Leaves
I Put A Spell on You
They Can’t Take That Away From Me
Anyone Who Knows What Love Is
Love For Sale
My Funny Valentine
I’ve Got You Under My Skin
Smile
I’m Beginning To See The Light (featuring The Puppini Sisters)
It Was A Very Good Year
The Nearness of You
Let It Snow, Let It Snow, Let It Snow
Christmas Song (Chestnuts Roasting)

El gran clásico de Rod Mc Kuen que se lo carga y que con Sinatra era una obra maestra