SEAL CANTA , ENTRE POLEMICAS , A SINATRA NINA SIMONE Y ELL FITZGERALD

SEAL CANTA , ENTRE POLEMICAS , A SINATRA NINA SIMONE Y ELL FITZGERALDSeal regresa con un nuevo álbum, ‘Standards’. Es un álbum con el que acepta un nuevo sello y nuevas directrices. En el disco, mezcla algunos de los mejores temas clásicos de jazz y swing.

Es su 10º álbum de estudio con el intento de insuflar nueva vida a éxitos de Frank Sinatra, Ella Fitzgerald y Nina Simone. 
Seal ha dicho:

“Este es el disco que siempre he querido hacer. He crecido escuchando la música de la época de la Rat Pack. Así que  poder grabar estas canciones atemporales ha sido el sueño de toda mi vida. Ha sido un honor colaborar con los mismos músicos que interpretaron con Frank Sinatra y muchos de mis artistas preferidos, en los mismos estudios donde se dio la magia por primera vez . Por lo tanto,  ha sido uno de los momentos más gloriosos de mi carrera discográfica.”

SEAL CANTA , ENTRE POLEMICAS , A SINATRA NINA SIMONE Y ELL FITZGERALD
El nuevo álbum de Seal tratar  de re-inventar el glamour del viejo Hollywood al presente. . En ‘Standards’ se escucha la característica voz a de Seal dar vida a clásicos de siempre popularizados por Frank Sinatra ( Luck Be A Lady, I’ve Got You Under My Skin y It Was A Very Good Year), Ella Fitzgerald (I’m Beginning to See The Light) y Nina Simone (I Put A Spell on You). Hay además ricos momentos orquestales en Smile (Charlie Chaplin) y en la joya de Cole Porter, Love For Sale.

Muy buena predisposición, pero lo malo es que Seal no es un cantante de «stardards» . Y tampoco de «soul», con el que fracasó en Warner.

La discutible riqueza de ‘Standards’ se debe en gran parte a la elección de Seal de colaborar con los mismos músicos legendarios que interpretaran con Frank Sinatra: Randy Waldman (pianista q con Sinatra y Paul Anka), Chuck Berghofer (bajista que ha actuado con Ella Fitzgerald y Ray Charles) y Greg Fields (batería que ha actuado con Quincy Jones y Stevie Wonder.

SEAL CANTA , ENTRE POLEMICAS , A SINATRA NINA SIMONE Y ELL FITZGERALD
El sonido es  del productor británico Nick Patrick ,que ya había  trabajado con Tina Turner y Marvin Gaye
Los temas  están grabados en los famosos estudios Capitol de Los Ángeles (donde Frank Sinatra, Dean Martin, Nat “King” Cole y muchos otros crearon la música más apreciada de nuestro tiempo), y últimamente, hasta Paul Mc Cartney y Bob Dylan, y en barato, Beck y Robbie Williams. 

Estas son las canciones:

Luck Be A Lady
Autumn Leaves
I Put A Spell on You
They Can’t Take That Away From Me
Anyone Who Knows What Love Is
Love For Sale
My Funny Valentine
I’ve Got You Under My Skin
Smile
I’m Beginning To See The Light (featuring The Puppini Sisters)
It Was A Very Good Year
The Nearness of You
Let It Snow, Let It Snow, Let It Snow
Christmas Song (Chestnuts Roasting)

Sal de esa mierda,Seal. Y vuelve al pop, de donde nunca debistes salir. 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. Fernando dice

    Lo dicho igual que la otra vez. Que vuelva con Horn.

  2. Taylor dice

    Este disco es el acta de defunción de su carrera. Cuando te pones a grabar standards es que ya no tienes nada que decir. Y Seal hace mucho que dejó de decir algo interesante

    A la mierda con este vendido

  3. Manuel dice

    Muy mal por tu parte!, Julián. Sobre todo merece respeto. Deja claro que era una ambición. Y que es un bue cantante, nadie lo cuestiona. Mierda para ell pop -aburrido y repetitivo-, y viva el JAZZ.

  4. aislandia dice

    No todo tiene por qué ser blanco o negro.Seal acierta en algunas cosaa peto mete la pata – especialmente últimamente- en otras, pero es respetable que luche musicalmente por lo que cree. Particularmente, opino que es el artista negro más blanco del pop, es decir, se le da mejor hacerse un Paul McCartney que un Quincy Jones, pero no se le puede negar su empeño.

  5. Anónimo dice

    4

  6. Tatiana dice

    Mira que me gusta él, pero desde Seal IV no ha hecho un disco redondo.todos tienen canciones decentillas, pero…cada vez hay mas releheno. Y este último, pues…no funciona, no sé si por él o por la producción…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.