SE VENDEN MAS VINILOS, GRACIAS AL «STREAMING»

Mdsq8-1443538852-448-blog-vinyl_vs_spotifyLos sitios de streaming de música están ayudando a impulsar las ventas de vinilo, sugiere una investigación reciente del instituto de Educación del Reino Unido.

La mitad de los consumidores dicen que han escuchado a un álbum en «streaming»  antes de comprar una copia de vinilo, según una encuesta de ICM.
El comportamiento es más común que las personas que utilizan los servicios de SoundCloud o YouTube.
El 48% de las personas que compraron el mes pasado  un disco de vinilo admiten que todavía tienen que ponerlo en su casa.
El siete por ciento de los encuestados dicen que ni siquiera poseen una plataforma giratoria.

Peter-Macdiarmid

El resurgimiento de vinilo durante un período de disminución de las ventas física en CD, ha sido uno de los éxitos más sorprendentes de la industria musical.
En 2014, 2,1 millones de discos de vinilo  fueron comprados por aficionados a la música en el Reino Unido , ya que la demanda aumentó por octavo año consecutivo , subiendo un 64%  desde hace 21 años.
Las cifras oficiales  sugieren que el aumento ha continuado en 2016, con 637,056 discos vendidos en los primeros tres meses del año, lo que representa casi el 3% del mercado musical del Reino Unido.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.