lou

Una gran parte de los equipos musicales que utilizó van a ser subastados en internet.

La noticia apareció en el Facebook de Lou, donde se comunicó que los ingresos de la venta de los equipos irán a parar al desarrollo del Archivo de Lou Reed.

El comunicado decía lo siguiente:

“En los últimos treinta años, Lou Reed acumuló una gran colección de equipos musicales destinados a hacer sus muchas giras. Mientras todas sus más importantes guitarras, amplificadores y efectos se mantendrán en manos de Sister Ray Enterprises para su archivo, hay muchas piezas del engranaje de carretera que necesitan ser vendidas. Durante las próximas semanas estos artículos serán subastados a través de eBay. Los fondos se destinarán facilitar la labor que está llevando a cabo el Archivo Lou Reed.”

Lógicamente el material más históricamente valioso no sale a subasta.

lou-reed-guitar-de

Desde luego, lo que no va a salir a la venta es el equipo sustraído a Lou Reed en su escandaloso concierto madrileño en el estadio del Moscardó en 1980. Lou comenzó el concierto con dos horas de retraso, y abandonó el escenario cuando le lanzaron una moneda y un cigarrillo. La que se montó después fue de órdago con parte del público rompiendo la barrera de seguridad y encaramándose al escenario, saqueando el equipo de Lou. Hasta se ha llegado a decir que varios nuevos grupos madrileños se montaron a partir de ese instrumental robado.

Los interesados pueden obtener más información sobre la subasta de equipo del que fue líder de   visitando eBay.com/Lou Reed-Archive A diario se irán posteando nuevos artículos, todos ellos utilizados en algún momento por Reed y su banda.