El despido del cineasta  Bryan Singer, que no víctima de una enfermedad como se había dicho,  de la película biográfica de Freddie Mercury  de Queen, Bohemian Rhapsody, es el último agujero  en la historia de una película cada vez más problemática.

Vamos a realziar  un breve recuerdo a algunos de los principales obstáculos que se ha enfrentao la producción desde su anuncio en 2010.

Sacha Baron Cohen

Acodemenos, en 2010, la estrella de Borat Sacha Baron Cohen fue elegida para interpretar a Freddie Mercury.

El guitarrista Brian May dijo:

“Tenemos a Sacha Baron Cohen, lo que probablemente sorprenda a mucha gente, pero ha estado hablando con nosotros durante mucho tiempo.Creo que trataremos de mantenernos fuera de él tanto como podamos”

Sacha ,armado con un guión de Peter Morgan, que escribió The Queen, ganador del Oscar, y con el respaldo total de los miembros supervivientes de la banda, parecía un ganador en ciernes.

Tres años más tarde , Sacha s despedía  culpando a ese viejo grupo de “diferencias creativas”. sobre todo, porque los grandes culpables de todo lo sucdido, Brian y Roger Taylor,s negaban a “narrar cinematográficamente la vida auténtica de Freddie. 

En declaraciones al DJ estadounidense Howard Stern ,  Sacha afirmó que el guión tenía a Freddie Mercury muriendo de SIDA en el medio de la película.Y so no lo querían ni Brian ni Roger.

Poco después, la estrella de Paddington y el famoso nuevo Q de James Bond, Ben Whishaw, se unió a la producción en el papel principal , mientras se rumoreaba que el actor británico convertido en director Dexter Fletcher también estaba vinculado a la película.

Ben Whishaw

Sin embargo, un año después, en 2014 , Fletchder se despidió de la película , por problemas, con los de siempre Brian y Roger .

Luego, más tarde ese año, el nuevo Freddie Mercury, es decir mister Q,  Whishaw puso en duda que la película siguiera adelante.

Y aclaró.

“No sé lo que está sucediendo, parece estar en un segundo plano. Se estaba desarrollando, luego hubo problemas para que funcione el guión.

Otro año después, en 2015, se hicieron intentos para que la película volviera a funcionar, contratando  al guionista de The Theory of Everything, Anthony McCarten.

Por esta época, también anunciaron un posible nombre  final de la película, es dcir,  “Bohemian Rhapsody,” igual que  uno de los mayores éxitos de la banda.

El año pasado, en 2016, se confirmaba que el director de los Sospechosos Usuales ganadores del Oscar, Bryan Singer, estaba en conversaciones para dirigir y que la estrella de Mr Robot, Rami Malek estaría en al papel central de Freddie.

En noviembre, Rami incluso  confirmó la noticia al presentador del programa de entrevistas Jimmy Kimmel, incluso probándose un bigote falso para entrar en el personaje . Singer, como director, estaba pltórico:

La película entró en preproducción en julio, mientras que una réplica de Live Aid  1985 ambientada en el estadio de Wembley, sede del conjunto triunfal de la banda ante una audiencia mundial en vivo de cientos de millones de personas, fue recreada en un campo de aviación en Hertfordshire. Se gastaron casi un millón de libras. 

View image on Twitter

Twentieth Century Fox confirmó que el  trabajo había sido suspendido temporalmente “debido a la inesperada falta de disponibilidad” de Singer.

El representante del director dijo que era “un asunto personal de salud con respecto a Bryan y su familia”.

Luego, se agregó algo de combustible al fuego,  informando que Rami Malek y los productores estaban en conflicto con el director.Pocos días después, 20th Century Fox confirmó que el director había sido despedido debido a un “comportamiento poco de fiar”

Singer ha insistido en que su despido llegó mientras estaba enfermo y que el estudio “no estaba dispuesto a complacerlo” durante su enfermedad.

Y acusó:

“Bohemian Rhapsody es un proyecto mío apasionante. Con menos de tres semanas para acabar la película , le pedí a Fox que me diera un tiempo libre para poder regresar a los EE. UU. Para ocuparme de asuntos urgentes de salud relacionados con uno de mis padres.Esta fue una experiencia muy exigente, que finalmente afectó seriamente mi propia salud. Desafortunadamente, el estudio no estaba dispuesto a complacerme y terminó mis servicios. Esta no fue mi decisión y escapó a mi control . Si bien, a veces, tuvimos diferencias creativas en el set, Rami y yo superamos con éxito esas diferencias”.

Y así se cierra otro capítulo sobre el camino rocoso de Bohemian Rhapsody. ¿Que pasará ahora'. Lo normal s que la película la acabe otro director, como sucedió n “Lo que el vinto se llevó”, pero siempre habrá problemas , mientras que Brian May y Roger Taylor tengan derecho a veto con la 20 Century Fox.