SE SUICIDA EL JEFE DE SEGURIDAD DEL TRÁGICO CONCIERTO DE 4MINUTE EN COREA

4minute

Se ha completado este fin de semana el círculo trágico del concierto de 4Minute en Seongman, Corea del Sur, con el suicidio del jefe de seguridad del evento.

El oficial del gobierno encargado de las tareas de seguridad del concierto, fue encontrado muerto ayer a las 7 a.m. en circunstancias de aparente suicidio tras haber sido interrogado por la policía con respecto a la tragedia que costó la vida a 16 personas, e hirió de gravedad a otras 10, al derrumbarse una fosa de ventilación durante el concierto.

El accidente se produjo al hundirse la cobertura de la fosa sobre la que estaba parte del público, cayendo algunos de los asistentes desde una altura de más de 10 metros al aparcamiento situado en el subsuelo. Cerca de 700 personas asistieron al concierto al aire libre de 4Minute. Doce de la víctimas mortales fallecieron en el lugar del accidente, otras cuatro murieron recibiendo tratamientos de urgencia o en el trayecto hasta el hospital.

2014 Dream Concert

Al parecer, varias decenas de personas subieron a la ventana de ventilación para ver mejor el escenario, pero la rejilla protectora se venció por el peso e hizo que muchos cayeran al garaje ubicado abajo.

El oficial de 37 años saltó desde un edificio de 10 pisos, tras escribir una breve nota:

«Lo siento por las víctimas muertas. Por favor, cuiden mucho de mis hijos.»

Se ha sabido que un vídeo grabado por un fan, muestra al grupo pop femenino 4Minute tocando ajeno por completo a que la reja se había vencido y habían caído ya muchas personas al vacío.

_78360368_024361932-1

Tras el incidente, Cube Entertainment, el sello discográfico de 4minute escribió en la siguiente declaración:

«No podemos expresar lo que sentimos lo sucedido. El espectáculo no era sólo de 4minute, y el escenario fue compartido por muchos artistas. Durante su actuación, ninguno de los miembros del grupo o personal era consciente del accidente y terminaron su concierto. No fue hasta que llegaron a Seúl cuando oyeron hablar de las noticias en relación con el accidente.»

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.