SE SUICIDA EL GENIO DE LAS RECOPLIACIONES DE RHINO RECORDSEl veterano de la industria musical Gary Stewart , quien pasó décadas en la industria trabajando en Rhino Entertainment y Apple ha muerto con  62 años.

Su muerte fue declarada suicidio por la oficina del médico forense del condado de Los Ángeles. Su hermano menor, Mark, dijo que su familia tenía un trágico  historial de depresión.

Sin duda, Gary Stewart era un sabio en  música, y utilizaba su vasto conocimiento para presentar las canciones   a una nueva audiencia a través de colecciones de  viejo catálogo , tan memorables para Rhino Entertainment, como las de la serie de recopilaciones Have a Nice Day ’70 para Nuggets , una lista de álbumes dedicados al oscuro rock psicodélico del mundo.

Años 60, así como más sets académicos, incluyendo Shout! Médicos, profesores, reyes y reinas de Factory : The Big Ol ‘Box de Nueva Orleans. Ascendió a vp senior A&R para Rhino y luego se mudó a Apple Music después de un poco tiempo

En Apple, Stewart continuó su amor por descubrir gemas musicales ocultas. Su primer papel fue director musical de iTunes de Apple antes de irse y luego volver a trabajar en la curación de catálogos. Se separó de Apple para siempre en 2018.

Stewart, un gran fanático de Elvis Costello y Bruce Springsteen, también fue cofundador de David Gorman de Trunkworthy, un sitio web que evangeliza «música, películas y televisión poco apreciadas pero con una calidad infinita»

SE SUICIDA EL GENIO DE LAS RECOPLIACIONES DE RHINO RECORDSUn nativo de Los Ángeles, Stewart, de 17 años, comenzó a conducir su bicicleta a la tienda minorista Rhino Records en Westwood en 1974, poco después de un año de su apertura.

El presidente de Rhino, Mark Pinkus, dijo en un comunicado:

«Gary Stewart era un gran hombre y un querido amigo. Era realmente el arquitecto y el espíritu guía de Rhino. Definió lo que significaba ser una etiqueta de catálogo … no solo para Rhino, pero para toda la industria. No solo fue la columna vertebral creativa de Rhino, sino que también estableció el estándar para nuestra conciencia social. Si alguna vez ha disfrutado de una demo o lado B excepcional que nunca supo que existía, o se maravilló de tener una hermoso conjunto en caja de uno de tus artistas favoritos, luego debes una deuda de gratitud con Gary Stewart «.