SE SUCEDEN LAS CONDOLENCIAS POR EL FALLECIMIENTO DE JOE COCKER

joecocker_612_div_2

Son muchos los que están expresando su tristeza por la desaparición del cantante británico Joe Cocker, fallecido ayer a los 70 años por culpa de un cáncer de pulmón, pero sobre todo Paul McCartney y Ringo Starr se han precipitado a hacer un comentario, tener unas palabras de agradecimiento para el gran Joe.

Recordemos que fue una canción de los Beatles, “With a Little Help from My Friends”, la que puso en órbita a a Cocker en 1968. Un número original de Lennon-McCartney, cantado por Ringo. Y el single de debut de Joe en 1964, ya había llevado en su cara A una versión de un tema de los Beatles, «I´ll Cry Instead» (abajo vídeos).

Paul McCartney ha publicado una declaración completa, que dice lo siguiente:

«Es muy triste oír hablar de la muerte de Joe. Era un encantador muchacho norteño que me gustaba mucho, y del que, como a mucha otra gente, me encantó su forma de cantar. Me gustó especialmente cuando decidió versionar ‘Con un poco de ayuda de mis amigos», y me acuerdo de él y Denny Cordell viniendo al estudio de Saville Row, y tocándome lo que habían grabado y que era una pasada total. Convirtieron la canción completamente en un himno soul. Siempre le estaré agradecido por haber hecho eso. Yo lo conocí a través de los años como un buen compañero, y yo estaba triste al escuchar que había estado enfermo, y hoy ya muy triste al escuchar que había fallecido. Era un gran tipo, un hombre encantador que aportó mucho al mundo y todos le vamos a extrañar.»

15a

Ringo, por su parte, fue más escueto en Twitter al conocer la noticia:

«Adiós y que Dios bendiga a Joe Cocker, de uno de sus amigos. Paz y amor.»

Barrie Marshall, agente de Cocker, ha comunicado que: «va a ser imposible de llenar el espacio que deja en nuestros corazones.»

Otros músicos han rendido homenaje al cantante en Twitter, como Frank Turner:  «Wow. Es triste oír hablar de la muerte de Joe Cocker. Increíble cantante»,  y Tom Morello, que ha comentado: «RIP Joe Cocker Gran voz y espíritu #IGetByWithALittleHelpFromMyFriends.» Y también el joven y prometedor cantante y compositor James Bay: «Pérdida devastadora para la música. Una de las auténticas y verdaderas voces. RIP Sr. Joe Cocker…»

_67646920_67646918

Y también su amigo el teclista Rick Wakeman (Yes), que en declaraciones para Radio 2 dijo esto:

«Era un tipo muy agradable, además de ser un tipo muy talentoso … Es muy, muy triste para toda su familia y amigos y para todos los que lo amaban, pero la gran cosa es la gente como Joe es lo que dejan atrás, y que estarán con nosotros durante años y años «.

Wakeman ha dicho que su «With a Little Help From My Friends» (abajo) fue sensacional, y su voz única.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. miguel dice

    Nos deja uno de los grandes, ese blanco que se empeñó en demostrar que cantaba blues como el mejor de los negros, la voz rota.. esos espamos.. inigualable Joe.. descanse en paz.. n’obluiez jamais

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.