joecocker_612_div_2

Son muchos los que están expresando su tristeza por la desaparición del cantante británico Joe Cocker, fallecido ayer a los 70 años por culpa de un cáncer de pulmón, pero sobre todo Paul McCartney y Ringo Starr se han precipitado a hacer un comentario, tener unas palabras de agradecimiento para el gran Joe.

Recordemos que fue una canción de los Beatles, “With a Little Help from My Friends”, la que puso en órbita a a Cocker en 1968. Un número original de Lennon-McCartney, cantado por Ringo. Y el single de debut de Joe en 1964, ya había llevado en su cara A una versión de un tema de los Beatles, «I´ll Cry Instead» (abajo vídeos).

Paul McCartney ha publicado una declaración completa, que dice lo siguiente:

«Es muy triste oír hablar de la muerte de Joe. Era un encantador muchacho norteño que me gustaba mucho, y del que, como a mucha otra gente, me encantó su forma de cantar. Me gustó especialmente cuando decidió versionar ‘Con un poco de ayuda de mis amigos», y me acuerdo de él y Denny Cordell viniendo al estudio de Saville Row, y tocándome lo que habían grabado y que era una pasada total. Convirtieron la canción completamente en un himno soul. Siempre le estaré agradecido por haber hecho eso. Yo lo conocí a través de los años como un buen compañero, y yo estaba triste al escuchar que había estado enfermo, y hoy ya muy triste al escuchar que había fallecido. Era un gran tipo, un hombre encantador que aportó mucho al mundo y todos le vamos a extrañar.»

15a

Ringo, por su parte, fue más escueto en Twitter al conocer la noticia:

«Adiós y que Dios bendiga a Joe Cocker, de uno de sus amigos. Paz y amor.»

Barrie Marshall, agente de Cocker, ha comunicado que: «va a ser imposible de llenar el espacio que deja en nuestros corazones.»

Otros músicos han rendido homenaje al cantante en Twitter, como Frank Turner:  «Wow. Es triste oír hablar de la muerte de Joe Cocker. Increíble cantante»,  y Tom Morello, que ha comentado: «RIP Joe Cocker Gran voz y espíritu #IGetByWithALittleHelpFromMyFriends.» Y también el joven y prometedor cantante y compositor James Bay: «Pérdida devastadora para la música. Una de las auténticas y verdaderas voces. RIP Sr. Joe Cocker…»

_67646920_67646918

Y también su amigo el teclista Rick Wakeman (Yes), que en declaraciones para Radio 2 dijo esto:

«Era un tipo muy agradable, además de ser un tipo muy talentoso … Es muy, muy triste para toda su familia y amigos y para todos los que lo amaban, pero la gran cosa es la gente como Joe es lo que dejan atrás, y que estarán con nosotros durante años y años «.

Wakeman ha dicho que su «With a Little Help From My Friends» (abajo) fue sensacional, y su voz única.