SE SUBASTARA LA PRIMERA GRABACION DE ELVIS PRESLEY

ss-100809-Elvis-01.ss_fullGraceland, la propiedad de en Memphis , que se ha convertido ahora en un santuario dedicado al  cantante , anuncia  la celebración de una segunda subasta de Elvis el  próximo 8 de enero, el día en que habría sido su 80 cumpleaños.

El tema del premio en esta ocasión es la primera grabación de Presley , un disco de acetato, de los cuales sólo existe un solo ejemplar, con «My Happiness» en un lado y «That what your heartches begining,» por el otro.

Presley pagó cuatro dólares por grabar las dos canciones en el servicio de grabación de Memphis, un estudio dirigido por Sun Records, el 18 de julio de 1953. Las dos canciones  se conocen ya que  RCA los incluyó en varias compilaciones. Pero el disco en sí siempre ha permanecido en manos privadas.

MarionEdLeek

La historia oficial fue que Presley hizo la grabación como un regalo para su madre. Pero biógrafos han propuesto otras teorías, en parte porque los Presleys no tenían un tocadiscos.

También porque él dejó el disco a un amigo, Ed Leek , quien más tarde dijo que le había prestado  el dinero a Elvis  Presley  para la sesión.

La  teoría  final es que Presley simplemente quería oír cómo sonaba su voz en un disco. Otra es que esperaba captar la atención de Sam Phillips, el dueño del estudio y la etiqueta Sun. Phillips firmó Presley en  Sun Records poco después,  en 1954.

Graceland no proporcionó estimaciones para los artículos que está vendiendo, pero la revista británica Record Collector, dictaminó  que el valor del disco es de medio millón de dólares.

seniorphoto_5

También se incluirá en la subasta , las licencias de conducir,  así como el  primer  contrato firmado  por Presley para una aparición , en 1955,  en el  programa «Louisiana Hayride»

Graceland no está saqueando su propia colección para estas subastas: los artículos vienen de coleccionistas privados, pero son autenticados por los archivos de Graceland.

En la pasada  subasta de agosto de Lisa Marie Presley, la hija de la cantante y  dueña de Graceland fue uno de los postores.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.