Graceland, la propiedad de Elvis Presley en Memphis , que se ha convertido ahora en un santuario dedicado al cantante , anuncia la celebración de una segunda subasta de Elvis el próximo 8 de enero, el día en que habría sido su 80 cumpleaños.
Elvis Presley: recomendaciones
El tema del premio en esta ocasión es la primera grabación de Presley , un disco de acetato, de los cuales sólo existe un solo ejemplar, con “My Happiness” en un lado y “That what your heartches begining,” por el otro.
Presley pagó cuatro dólares por grabar las dos canciones en el servicio de grabación de Memphis, un estudio dirigido por Sun Records, el 18 de julio de 1953. Las dos canciones se conocen ya que RCA los incluyó en varias compilaciones. Pero el disco en sí siempre ha permanecido en manos privadas.
La historia oficial fue que Presley hizo la grabación como un regalo para su madre. Pero biógrafos han propuesto otras teorías, en parte porque los Presleys no tenían un tocadiscos.
También porque él dejó el disco a un amigo, Ed Leek , quien más tarde dijo que le había prestado el dinero a Elvis Presley para la sesión.
La teoría final es que Presley simplemente quería oír cómo sonaba su voz en un disco. Otra es que esperaba captar la atención de Sam Phillips, el dueño del estudio y la etiqueta Sun. Phillips firmó Presley en Sun Records poco después, en 1954.
Graceland no proporcionó estimaciones para los artículos que está vendiendo, pero la revista británica Record Collector, dictaminó que el valor del disco es de medio millón de dólares.
También se incluirá en la subasta , las licencias de conducir, así como el primer contrato firmado por Presley para una aparición , en 1955, en el programa “Louisiana Hayride”
Graceland no está saqueando su propia colección para estas subastas: los artículos vienen de coleccionistas privados, pero son autenticados por los archivos de Graceland.
En la pasada subasta de agosto de Lisa Marie Presley, la hija de la cantante y dueña de Graceland fue uno de los postores.