Plásticos y Decibelios

SE SUBASTA MATERIAL DE LA “BED PEACE” DE LENNON Y YOKO EN AMSTERDAM

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Una colección de material de la protesta por la paz de 1969 de John Lennon y Yoko Ono se encuentra entre los artículos que se venderán este mes en una de las subastas de los Beatles más caras jamás celebradas.

Escucha Dua Lipa
en Amazon Music Unlimited (ad)

Memorabilia  subastará en línea con un valor estimado superior de 8 millones de dólares . Incluye la colección  la pared del televisor que sirvió de telón de fondo para la aparición de los Beatles en el show de Ed Sullivan, ropa, parlantes, contratos firmados y una curiosa tarjeta de cumpleaños de George Harrison a su cuidador firmada por “Adolf Schinkengruber”.

SE SUBASTA MATERIAL DE LA "BED PEACE" DE LENNON Y YOKO EN AMSTERDAMEl material de la “Bed Peace” no sólo proporciona información sobre el estado de ánimo de Lennon y Ono, sino que también cuenta la fascinante historia de una fan adolescente emprendedora que entró a la fuerza en el dormitorio y consiguió una entrevista.

Hay que recordar que John Lennon y Yoko Ono se casaron en Gibraltar en marzo de 1969, un lugar elegido, según dijo, porque era “tranquilo, británico y amigable” y porque era el único lugar en que le dejaban casarse.

SE SUBASTA MATERIAL DE LA "BED PEACE" DE LENNON Y YOKO EN AMSTERDAMDespués de unos días en París, llegaron a Amsterdam en el Rolls Royce blanco de Lennon para comenzar su alojamiento : una protesta por la paz de una semana de duración con el telón de fondo de la guerra de Vietnam. Se convirtió en un gran evento mediático al que se invitó a periodistas para hacer preguntas a la pareja en pijama.

Anuncio

Leyendo todo esto en su habitación  estaba una fan de los Beatles de 16 años llamada Constance Vrijdaghs y decidió que sólo tenía que viajar desde su casa en el pueblo de Aerdenhout hasta el Amsterdam Hilton. Cuando llegó, comenzó a charlar con los jóvenes que miraban las habitaciones con los carteles “Hair Peace” y “Bed Peace” en ellos.

Constance preguntó si alguien había intentado entrar en la habitación. Todos dijeron que no, animándola a entrar al hotel, decirle tranquilamente al portero que estaba allí para tomar un café y luego correr hacia el ascensor para presionar el botón del noveno piso.

Antes de que las puertas pudieran cerrarse, un portero la atrapó. Sacó su tarjeta de miembro del Club de Fans de los Beatles y declaró:

Soy del Club de Fans de los Beatles holandés y me gustaría felicitar a John y Yoko por su matrimonio y estoy aquí para entrevistarlos”.

El portero tenía dudas y sacaron a la niña del ascensor y le dijeron que esperara mientras se hacía una llamada al piso de arriba. Veinte minutos después, dos hombres de Bovema, la discográfica holandesa de los Beatles, vinieron y la llevaron a la habitación 902, la suite presidencial, en el noveno piso.

Anuncio

Sentada en el borde de la cama, Constance felicitó a la pareja por su matrimonio y conversó hasta que sugirieron que se había acabado el tiempo. Antes de ir, Constance preguntó si responderían las preguntas que ella enviaría desde el lobby del hotel. Por supuesto, respondieron.

SE SUBASTA MATERIAL DE LA "BED PEACE" DE LENNON Y YOKO EN AMSTERDAMLas preguntas eran estas:
“¿Ambos todavía utilizan  drogas?”, a lo que Lennon respondió en respuestas enviadas a Constance: “Ocasionalmente”.

“¿Qué piensas en este momento?”
Lennon: “Me siento cansado. Quiero paz. y algo de comida”.

“¿Todavía crees que puedes hablar con el difunto Brian Epstein?”
Lennon: “Tal vez. Creo en TODO hasta que sea refutado.

“¿Por qué dices ,si realmente lo dijiste, que la gente puede decir que sois la pareja más horrible del mundo?

Anuncio

Ustedes dos están preciosas con ese pijama blanco.

Lennon: “Me duele cuando la gente es cruel, pero también siento pena por ellos. Y gracias.”

SE SUBASTA MATERIAL DE LA "BED PEACE" DE LENNON Y YOKO EN AMSTERDAM
CONSTANCE, EN LA ACTUALIDAD

El archivo del material de la protesta por la paz se venderá el 22 de septiembre y tiene un valor estimado de entre 200.000 y 300.000 dólares. Son 119 lotes en total. También incluyen una tarjeta de felicitación que jugará con las teorías de que George Harrison tenía un interés poco saludable en Hitler.

Harrison demandó con éxito a un tabloide estadounidense que publicaba extractos de una biografía que decía que estaba fascinado por Hitler. El titular era “El Beatle George es un gran admirador de los nazis”.

La tarjeta de felicitación que se vende es de Harrison para el cuidador de su propiedad en Hawaii. Escrito en alemán, dice “paz cumpleaños amigo mío” y está firmado como “de Adolf Schinkengruber ,el nombre de nacimiento del padre de Hitler era Schicklgruber – George, Olivia y Dhani”. Incluye un dibujo de Hitler.

La casa de subastas dice que podría sugerir “un cierto grado de intriga” que llevó a los informes legalmente polémicos. O, dice, “¿tal vez fue simplemente una referencia a las estrictas reglas del cuidador de la casa sobre la mansión hawaiana de Harrison?”

Anuncio

Dependerá del comprador sacar su propia conclusión. La tarjeta  costará entre 20.000 y 30.000 dólares.

LA PELICULA:

 

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

SE SUBASTA MATERIAL DE LA "BED PEACE" DE LENNON Y YOKO EN AMSTERDAM
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.