La copia personal de John Lennon del álbum “americano”  Yesterday and Today”, de los Beatles, es decir, la controvertida ‘Butcher Cover' irá a subasta el próximo mes.

El disco de 1966 se lanzó inicialmente en los Estados Unidos y Canadá y llegó a Japón en los años 70, pero en Europa ,  hasta el año  2014 no  tuvo lugar la publicación del álbum , pero sólo  en CD.

La versión del disco propiedad  de Lennon será uno de los artículos a la venta en Heritage Auctions el 11 de noviembre , con el álbum que le había dado  al fanático y coleccionista de los Beatles, Dave Morrell, quien estaba en un estudio mostrando a Lennon algunos de sus recuerdos y material de contrabando en 1971.

Se sabe que John Lennon cambió el álbum por una cinta  del supergrupo  de tributo a los Beatles, llmado  Yellow Matter Custard . John además hizo un dibujo único en  la parte de la  portada en blanco , una  pequeña obra de arte original en tinta negra. Representa a un hombre con una pala y su perro, ambos posando frente a un sol de  poniente.

El álbum también presenta la firma de Lennon junto con las de Paul McCartney y Ringo Starr.

Las ofertas actualmente se aceptan para la pieza única de objetos de recuerdo de los Beatles y se espera que se vendan por más de  de  200,000 euros.