Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SE SUBASTA LA MARAVILLOSA PORTADA DE “IT´S ONLY ROCK AND ROLL” DE LOS ROLLING STONES

Escucha The Rolling Stones
en Amazon Music Unlimited (ad)

Se subasta de arte de Gotta Have Rock and Roll (GHRR) con una impresionante colección. Una pieza que llamará la atención de los entusiastas de la música y el arte es la portada original del álbum “It’s Only Rock and Roll” de los Rolling Stones, creada por el maravilloso pintor y dibujante  Guy Peellaert.

SE SUBASTA LA MARAVILLOSA PORTADA DE "IT´S ONLY ROCK AND ROLL" DE LOS ROLLING STONESPeellaert se involucró por primera vez con los Rolling Stones en su primer libro, “Rock Dreams”. Dado que el libro describe a los Rolling Stones con una luz menos que deseable, Peelaert captó la atención de los Rolling Stones.

A pesar de su descripción negativa, los Rolling Stones lo contrataron para hacer la carátula del álbum de su proyecto , el álbum “It’s Only Rock ‘n Roll” (IORR). . Guy Peellaert estaba recomendado por David Bowie que ya había hecho “Diamond dogs” .

SE SUBASTA LA MARAVILLOSA PORTADA DE "IT´S ONLY ROCK AND ROLL" DE LOS ROLLING STONES

Peellaert experimentó  como pintor, ilustrador, artista gráfico y fotógrafo. A través de los múltiples medios que implementó Peellaert, su arte creó un lado oscuro del movimiento Pop Art. En 1974, la revista Elle lo llamó “el Miguel Ángel del pop”, un testimonio de su arte influyente y coleccionable, que sigue teniendo una gran demanda en la actualidad.

Aunque no es una ciencia, la metodología artística para la portada del álbum de los Stones siguió un proceso específicamente formulado que se originó en material fotográfico. Debido a la necesidad de fotografías, Peellaert recopiló miles de fotografías de personalidades del rock, rostros, partes del cuerpo, fondos, objetos y otros elementos de interés potencial de celebridades.

Con el tiempo, esto se convertiría en un archivo de tamaño asombroso. Para prepararse para la obra de arte final, Peellaert comenzó creando un boceto aproximado de la composición futura, similar al guión gráfico de una película de una sola imagen. Después de delinear el gráfico, Peelaert pintó los fondos y la configuración.

Anuncio

SE SUBASTA LA MARAVILLOSA PORTADA DE "IT´S ONLY ROCK AND ROLL" DE LOS ROLLING STONES

Peellaert dedicó una cantidad considerable de tiempo a investigar imágenes para su obra de arte. Él y su equipo revisaron meticulosamente sus materiales almacenados y recopilaron nuevas imágenes para que sirvieran como base para sus creaciones.

Las principales fuentes de inspiración de Peellaert fueron las revistas y los libros que había coleccionado durante la era del arte pop. Además, obtendría imágenes de agencias de fotografía y tomaría fotos él mismo con una cámara Polaroid. Al igual que muchos artistas de su tiempo, Peellaert capturaba con frecuencia fotografías de personas que conocía, él mismo e incluso extraños para agregar a su extensa colección.

SE SUBASTA LA MARAVILLOSA PORTADA DE "IT´S ONLY ROCK AND ROLL" DE LOS ROLLING STONES SE SUBASTA LA MARAVILLOSA PORTADA DE "IT´S ONLY ROCK AND ROLL" DE LOS ROLLING STONES
Crear un fotomontaje tan complejo como la portada del álbum “It’s Only Rock and Roll” aquí requiere una cuidadosa consideración de muchos elementos. El artista belga Guy Peelaert, conocido por su trabajo pionero en el género, utiliza una técnica única que consiste en reemplazar las cabezas de sus sujetos con las de otras personas, un proceso que requiere un escalado preciso para garantizar un producto final cohesivo.

Una vez que se han ensamblado las distintas capas del fotomontaje, Peelaert imprime la composición en un tipo de papel fotográfico especializado, mejorando la vitalidad y el impacto de los colores utilizados. El resultado es una obra de arte visualmente deslumbrante que es a la vez innovadora y estimulante.

La portada de este álbum tiene una historia de fondo única, y ahora existe  la oportunidad de pujar por la obra de arte original, que es única. Los fans de los Rolling Stones son muy conscientes de la importancia de este álbum y su icónica portada en la carrera de la banda. La oferta mínima comienza en  100,000 y se prevé que supere los $ 200,000.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

  1. ¿Cuando Harán Las Reediciones de Canciones Lados B, inéditos de Estrenos Sencillos, Ediciones Radiales y Demos de Los Rolling Stones?
    Serían Buenos Que Unen La Memoria del Fallecimiento Querido Baterista Charlie Watts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.