BOB DYLAN : SE SUBASTA LA FENDER QUE TOCÓ EN «BLONDE ON BLONDE»

La guitarra que tocó Bob Dylan en el legendario álbum doble de 1966 «Blonde On Blonde» ha salido a subasta.

Dylan utilizó una Fender Electric XII de 12 cuerdas de 1965 durante las sesiones de grabación de su séptimo álbum de estudio, el tercero de su fase eléctrica y uno de los más memorables de toda su carrera.

El histórico instrumento, valorado en 1 millón de dólares por Heritage Auction Appraisal Services, ha pasado bajo del martillo vía Gotta Have Rock And Roll, una casa de subastas online especializada en música auténtica y recuerdos de la cultura pop.

De momento, hay una oferta mínima de 215.000 dólares, y la subasta va a proseguir los próximos ocho días a partir de hoy.

Bob Dylan's guitar from 'Blonde on Blonde' album to be sold

La propia casa Fender le dio a Dylan la guitarra eléctrica de 12 cuerdas para que la usara en su LP anterior, «Highway 61 Revisited» (1965), y en las primeras sesiones de su continuación «Blonde On Blonde» en el Columbia 30th Street Studio de Nueva York.

Un listado oficial describe el instrumento como «un espécimen increíblemente raro», que viene con «una carta de procedencia firmada por la gerencia de Bob Dylan que confirma que esta es la misma guitarra que poseía y que usó durante las sesiones de ‘Blonde On Blonde'», como carta de autenticidad.

Bob Dylan – Blonde On Blonde (1968, Label Variation, Vinyl) - Discogs

“La guitarra presenta una combinación del clásico acabado sunburst de Fender con el protector de selección perlado original y las perillas estilo amplificador. Solo se produjo un puñado de estos instrumentos específicos debido a que el golpeador se cambió al golpeador de caparazón de tortuga común».

“Esta guitarra fue diseñada en 1965 teniendo en cuenta a los artistas del folk y el rock. Naturalmente, se le dio uno a Dylan. Aquí se ofrece la misma guitarra».

Bob Dylan's Nobel Prize: The Case for Blonde on Blonde As Literature | Vanity Fair

El 24 de mayo Bob Dylan cumplirá 80 años y su aniversario se va a celebrar dos días antes, el 22, con un concierto especial al aire libre de Patti Smith, que actuará en Tivoli, Nueva York junto a su compañero de banda Tony Shanahan.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.