ALICE COOPER QUIERE VOLVER CON SU GRUPO

 

 

Todo parece indicar que sí, sobre todo, la razón fundamental, es que su líder quiere recuperar el sonido original de grandes discos de rock and roll como «Killer» (1971), así que… ¿Qué mejor manera de hacerlo que reunir al quinteto original que lo grabó?.

GPtFC

Ya desde su primer disco, «Pretties For You», grabado en 1969 para el sello Straight de Frank Zappa, fueron: Glen Buxton en la guitarra de punteo, Michael Bruce en la rítmica, Dennis Dunaway en el bajo, Neal Smith tocando la batería y por supuesto, Vincent Fournier () como cantante y frontman.

Un quinteto que dio años de gloria al rock and roll setentero americano. Comenzando por los dos «locos» LPs que hicieron para Zappa, tras cambiar su nombre de The Spiders a , y continuando con títulos como «Love It To Death» (glorioso LP donde venía «I´m Eighteen»), el citado «Killer», «School´s Out» o «Billlion Dollar Babies». El último que sacó esa formación clásica fue «Muscle Of Love» en 1973, y hasta ahí llegaron los años glam. Cooper continuó con otros músicos.

 

66970e8225e9691a00bbaf6ffe82dbdfe5b05fc4

 

En febrero, ya reveló que había estado escribiendo canciones con algunos viejos amigos:

«Neal Smith, Mike Bruce y yo acabamos de escribir dos o tres canciones», afirmó sobre sus antiguos compañero de la Band. «Dennis Dunaway y yo escribimos algunas canciones juntos».

Es decir que 4/5 de ,los originales han estado trabajando juntos recientemente.

«Siempre me ha gustado la idea de que siempre ha sido una banda de rock de Detroit. Siempre hemos sido una banda de hard rock, rock de guitarras, y nunca diré lo contrario. Hay una idea de que queremos para darle ese sabor. Y parece estar yendo hacia el álbum «Killer». Y quiero ir a ese álbum. Vamos a revisar el sonido de ese disco y lo que estábamos pensando entonces. Nunca se puede volver atrás y recuperarlo totalmente, pero sin duda se puede mirar a los elementos que hicieron que el disco funcionase de la manera que lo hizo».

 

70s-Coop

 

Interesante. Buenos tiempos para , ahora de gira, sin embargo, con el colectivo The Hollywood Vampires, pero tramando muy en serio la vuelta de aquel quinteto que revolucionó el rock americano de finales de los sesenta.

 

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.