SE REEDITA "SOUL EXPLOSION" POR LOS 50 AÑOS DE STAX

Se cumplen 50 años de la creación del mítico sello de soul sureño Stax, y Concord Music Group/Craft Recordings ha conmemorado este aniversario tan especial con la reedición de «Soul Explosion» a finales de mayo, una magnífica recopilación que contiene algunos de los singles del momento crucial en que Stax impactó al mundo.

Entre otras «Who’s Making Love» de Johnnie Taylor, «Soul Limbo» de Booker T. & The M.G.’s, «Where Do I Go» de Carla Thomas y “Long Walk to DC” de The Staple Singers, en un álbum originalmente publicado en 1969 y que ahora ha pasado ahora de ser sencillo a ser doble.

 Situada en el 926 de East McClemore Avenue en Memphis, Tennessee, Stax Records (anteriormente Satellite), fue fundada por los hermanos Jim Stewart y Estelle Axton en 1957, y se convirtió en el hogar de algunos de los artistas más perdurables de la música negra como Otis Redding, Carla Thomas y The Bar-Kays.

«Éramos un poco como una familia, solo chicos jóvenes creciendo, todos nos conocíamos», recuerda el cantante de soul, William Bell, que proporcionó al sello éxitos como “You Don’t Miss Your Water” o “Private Number», a dúo con Judy Clay.

See the source image

Stax fue una especie de oasis artístico en el segregrado sur de Estados Unidos. Fue un lugar en el que los músicos no solo tocaban juntos, sino que también se unían.

«Todas las cosas por las que el Martin Luther King perdió la vida en Memphis fue de lo que iba Stax Records», dice Deanie Parker, ex publicista de Stax y primer Presidente de la organización sin fines de lucro Soulsville.

Además de la reedición de «Soul Explosion», para celebrar el Mes de la Música Negra en junio, Craft lanzará digitalmente 30 álbumes por primera vez, incluidos 11 de la serie Soul Explosion. Unos discos que recuerdan lo que fue un milagro Stax.