SE PUBLICA LA VERSION ORIGINAL PRINCE DE «NOTHIN COMPARES 2 U»

SE PUBLICA LA VERSION ORIGINAL PRINCE DE "NOTHIN COMPARES 2 U"Paul “St Paul” Peterson estaba sentado en  casa de su madre en Minneapolis cuando recibió una cinta que contenía la grabación de una canción que quería  que aprendiera para cantarla en  el álbum que estaba produciendo ,   The Family, el grupo que se había inventado .

Recuerda Peterson:

«Me dijeron que aprendiera las inflexiones de , sus emociones y la línea de la melodía. Así que pensé para cantarla  en una chica llamada Julie, quien me rompió el corazón en la escuela secundaria».

Era nada menos que «Nothing compares 2 U»  . La grabación de fue casi  inédita, la versión de The Family, todos sabemos que pasó inadvertida.  Se convirtió en una canción del álbum apenas escuchada, pero la gran reinvención de Sinéad O’Connor en 1990 permitió que el mundo escuchara lo que ahora se reconoce como una de las mejores canciones de .

La ingeniera de sonido de , Susan Rogers, va más atrás en el tiempo. : fue testigo del nacimiento de Nothing Compares 2 U. En el verano de 1984, estaba trabajando en el Flying Cloud Drive Warehouse , su enorme espacio de ensayo antes de crear Paisley Park.

SE PUBLICA LA VERSION ORIGINAL PRINCE DE "NOTHIN COMPARES 2 U" se encontraba en un momento creativo fenomenal, creando  una canción al día». También estaba estaba absolutamente enamorado de   Susannah Melvoin, la hermana de Wendy de su propio grupo. Por eso, había fundado The Family.

Recuerda Susan Rogers:

«Estaba claro que ella se estaba volviendo más importante que las otras chicas con las que había salido .Simultáneamente, su joven ama de llaves, Sandy Scipioni, tuvo que irse de repente para estar con su familia porque su padre había muerto de un ataque al corazón. Sandy era la misma  vida de . Siguió preguntando, ‘¿Cuándo regresará Sandy?’ .Un día de esos , entró en una habitación con una libreta y, en una hora, apareció la letra de Nothing Compares 2 U. R. La canción salió como un estornudo, como de costumbre.  colocaba instrumento tras instrumento, mezclando y sobregrabando en la misma sesión  y ,finalmente, Eric Leeds dobló la parte del saxo tres días después. Con la canción  la canción terminada y mezclada, pensé  era “excepcional. un éxito seguro, pero se la regalaba a su amor, a su Susannh».

SE PUBLICA LA VERSION ORIGINAL PRINCE DE "NOTHIN COMPARES 2 U"

Se dice que la canción también esta dedicada a su secretaria Sandy:

« no vivía con nadie, pero era un hombre joven que escribía sobre el amor. La frase «todas las flores que plantaste en mi patio trasero se apagaron y murieron» … hubiera sido Sandy quien hubiera plantado esas flores. ‘Y sé que vivir conmigo bebé a veces es difícil, pero estoy dispuesto a intentarlo de nuevo …’, también  No hubo una relación romántica con Sandy.

Se dice que una vez ,  que dijo  que no le gustaba la versión de O’Connor. A menos que  no le pidieran permiso,no le gustaba que nadie hiciera versiones de  sus canciones
Cuando  el cantante, Paul Peterson escuchó la versión de O’Connor, y vio el famoso video lleno de lágrimas en MTV, primero pensó: «Debería haber sido yo», pero luego le encantó y le dijo a que estaba contento de que obtuviera mucho dinero de su grabación.Y me contestó:

« ‘¿Dinero ?! ¡No se trata de dinero!’.

Paul confirma que   dijo que no le gustó  nada la versión y que odiaba a Sinead por no preguntarle nada. En realidad, su antiguo manager le había traicionado y al ser nuevo manager de Sinead le ofreció ese éxito precisamente. Una vez me contó Sinead en la radio que fue grosero con ella la primera vez que lo conoció. «No era su cantante favorita»

Y vuelve la ingeniero Rogers:

« fue la persona más valiente que he conocidoSe dio cuenta de que tenía que ser socialmente discapacitado para ser el artista que quería ser, y que para hacer eso sin ser un idiota tenía que ser un completo enigma. Mi intuición es que todo lo que él grabó debe ser divulgado, para que la gente pueda entender de dónde viene y mantener viva su memoria «.

 

El original con The Family:

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Anónimo dice

    4

  2. Anónimo dice

    5

  3. beyh dice

    Histórico. Un acontecimiento. N.1 ya.
    A saber cuantos tesoros más habrá guardados en «the vault».

  4. LOVIU dice

    PRINCE
    SUPERESTRELLA MUSICAL ARTISTICA

    PRINCE

    INCOMPARABLE

    AMADO ADMIRADO RESPETADO DOTADO ETERNAMENTE

    ´PRINCE REGALO DE DIOS

    TE AMAMOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.