¿SE PROHIBE LA COMPRA DE LA EMI POR UNIVERSAL?

Tanto la Federal Trade Commission de los Estados Unidos, como la Comisión Europea de la Competencia  pueden dictaminar una orden de prohibición para  la venta oficial y legal de la (Citigroup) a (Vivendi), así como EMI PUBLISHING (Citigroup) a SONY.

Las dos  Comisiones tienen la sensación de que ambas compras generan una violación absoluta de la competencia.

En el caso de Universal con la EMI, el banco Citigroup asegura que no traspasaría el 30 por ciento de la cuota de mercado. Lo cual es absolutamente falso, porque con la compra, Universal tendría algo más del 40  por ciento de cuota del mercado. Casi el monopolio absoluto.

Además, la Comisión Europea ha recogico un informe absolutamente demoledor por parte de Impala la asociación que ampara los sellos independientes en Europa.

En Estados Unidos es cierto que un banco como Citigroup -el banco de la Visa- tiene más poder, pero la Federal Trade Comission tiene la sensación de que si aprobara la compra estaría infringiendo la ley.

Mi opinión que ambas ventas se van a producir, a pesar  de la reticencia de ambas comisiones. Vivimos el capitalismo más brutal de los últimos quinientos años. ¿Quien puede parar a Vivendi, una de las grandes empresas de Europa o a Citigroup, que maneja el 70 por ciento de las tarjetas de crédito de Europa.?

Pero, en fín, esperemos el milagro.