SE PRESENTA EL HOLOGRAMA DE FRANK ZAPPA

Rebajas
Strictly Commercial
  • Strictly Commercial by Frank Zappa (1995-08-21)
  • Frank Zappa, Strictly Commercial
  • Rykodisc
  • CD de audio

Por primera vez se ha podido ver el holograma de Frank Zappa, el mismo que va a protagonizar una gira británica en mayo y va a actuar en nuestro país en el festival Doctor Music a mediados de julio.

El holograma se ha presentado en el vídeo (abajo) titulado como la gira ‘The Bizarre World of Frank Zappa’. En el, el holograma del músico fallecido en 1993 dice:

“Soy una persona a la que le gusta hacer lo que quiere hacer tanto si la gente le gusta, como si no, y lo que hago está diseñado para las personas a quienes les gusta, no para las personas a las que no”.

La inmensa obra del inclasificable Zappa puede gustar o no, pero lo que nadie le puede negar a Frank es su radical libertad en cada momento a la hora de hacerla. Un artista por encima de la música pop a cada paso que daba.

Zappa siempre fue un feroz luchador contra la censura y en favor de los derechos de los artistas a lo largo de toda su carrera. Incluso apareció ante el Congreso en septiembre de 1985, y más tarde se ofreció como voluntario para pegar en sus álbumes una etiqueta que advertía sobre sus textos explícitos.

See the source image

La gira contará con horas de imágenes del músico nunca antes vistas desde principios de los años setenta. Cintas que han permanecido acumulando polvo en las arcas de Zappa durante 44 años, y se van a yuxtaponer con “imágenes escandalosas que ofrecen una visión sorprendente de sus complejas obras musicales”.

Compartiendo escenario con el holograma de Zappa estarán varios acompañantes de Zappa: Ray White, Mike Keneally, Scott Thunes, Robert Martin y Joe ‘Vaultmeister’ Travers.

‘The Bizarre World of Frank Zappa’ UK tour:

05/09 – Edinburgh, UK @ Playhouse
05/11 – Gateshead, UK @ Sage
05/12 – Manchester, UK @ Bridgewater Hall
05/13 – Birmingham, UK @ Symphony Hall
05/14 – London, UK @ The Palladium