Cuando se cumple el 50 aniversario del concierto de  en Folsom Prison, se anuncia que el legendario evento va a ser objeto de un documental producido por Imperative Entertainment y el productor ejecutivo Frank Marshall (“Jurassic World”).

La película, que va a contar con el apoyo total de los herederos del fallecido cantante, explora la música y la biografía de Cash a través del icónico concierto carcelario que sirvió como base de uno de sus mejores y más vendidos álbumes: “Johnny Cash at Folsom Prison”.

El filme de momento no tiene título ni fecha de lanzamiento. Según The Hollywood Reporter va a estar dirigida por Thom Zimny, cineasta que ya ha hecho trabajos relacionados con la música como “Elvis Presley: The Searcher” o una serie de documentales sobre Bruce Springsteen. 

Resultado de imagen de johnny cash folsom

La película se abre y se cierra con una recreación dramática del concierto de la prisión de Folsom de 1968. Según su director:

“Si bien la narración de los shows de la Prisión de Folsom será la base de nuestra película, cada canción escogida establecerá una puerta hacia una presentación no lineal del desarrollo emocional, musical y personal de Cash”.

El biógrafo de Cash, Michael Streissguth, habló con la hija de The Man in Black, la cantautora Rosanne Cash, para un documental de 2008 sobre el histórico concierto del 13 de enero de 1968.

Resultado de imagen de johnny cash folsom

En la entrevista inédita, Rosanne señaló sus impresiones cada vez que vuelve a escuchar el álbum:

“En parte, lo que me viene a la mente es lo aterrador que era a veces mi padre. Podía ser muy oscuro y atemorizador y no muy bueno en el control de los impulsos, por decirlo suavemente. Parte de eso aparece y luego su naturaleza esencial como artista: la toma de riesgos, la crudeza y la disposición a poner en peligro toda la emoción, la oscuridad o la luz, nada se detiene. Es simplemente admirable”.